La ginebra, un remedio para cuerpo y alma

Creado: Dom, 18/05/2014 - 16:53
Autor:
Categoría
Beber con moderación. Esta es la consigna a la hora de disfrutar de cualquier destilado. Partiendo de esta premisa, no está de más saber que además de “ahogar las penas” en el sentido metafórico, hay determinados espirituosos, como es el caso de la ginebra, que por las propiedades farmacológicas de sus especies botánicas también ayudan literalmente a curarlas.
No en vano el ingrediente clave del gin tonic nació como remedio para tratar problemas médicos, llegando incluso a comercializarse como medicina. ¿Estarán estos “efectos saludables” detrás del éxito que cosecha en la actualidad? se pregunta la legendaria marca Rives.
Precisamente acabamos de saber por un estudio de la consultora Nielsen que frente a una caída del 40% del consumo de bebidas de alta graduación, sólo la ginebra consiguió cerrar el pasado ejercicio en positivo (+2,1%) tirando del mercado. De esta forma, además de aliviar la “salud financiera” de las empresas productoras de destilados, también aporta su granito de arena como remedio en el sentido más literal de la palabra sin que esto signifique que debamos abusar de su consumo.
Según Rives, el alma de la ginebra o, lo que es lo mismo, el enebro, es mucho más que un popular digestivo con el que aplacar los excesos de una comida copiosa. De hecho, el aguardiente de esta baya -lo que los ingleses llaman gin- se encuentra habitualmente en el botiquín de muchas familias anglosajonas y no es por casualidad.
Concretamente, además de un eficaz remedio natural para la tos en gripes y resfriados por sus propiedades antisépticas y antiespasmódicas es también un alivio en casos de reumatismo y artritis, por sus efectos analgésicos y antiinflamatorios.
Por si esto fuera poco, los compuestos de potasio de las bayas de enebro proporcionan al cuerpo un efecto tonificante y relajante, que sin duda puede estar detrás del éxito del gin tonic como emblema de los conocidos afterworks, con los que no se busca más que un “tranquilizante natural” después de una dura jornada de trabajo.
Con más de un siglo de historia en el casi alquimista mundo de las bebidas con y sin alcohol, la legendaria marca Rives sigue dando muestra de que su apuesta por los procesos artesanales nunca pasará de moda. El método tradicional de triple destilación London Dry Gin, que importó de Inglaterra en los años setenta, unido a la torre de rectificación más alta de Europa, la convierten en referencia internacional por la calidad de sus espirituosos; un sello que ha sabido combinar a la perfección con las últimas tendencias en coctelería -donde destaca por sus conocidos Tropic y sus siropes con zumo 100% natural- para sobresalir en un mercado donde las marcas españolas son minoría.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.