'La Generación con Causa', la nueva generación de cocineros de Perú

Creado: Mié, 05/04/2017 - 16:07
Autor:
Categoría
'La Generación con Causa', la nueva generación de cocineros de Perú
La Generación con Causa’, la cuarta generación de cocineros de Perú, está representada por un grupo de jóvenes cocineros de todo el país y da vida a un ‘movimiento fundado en el dialogo y la unión, para trabajar juntos a favor de la cocina peruana y del Perú’, según su propio manifiesto.
Dentro de los compromisos que asume ‘La Generación con Causa’ encontramos estos cuatro importantes puntos:
1.     Hambre 0. Generar consciencia respecto a la inseguridad alimentaria y el no desperdicio de alimentos, a través de un puente entre la cocina y la labor social.
2.     Cadenas de valor. Trazabilidad e interdisciplinas desde las personas, conocer al productor, sus fortalezas, sus necesidades. Conocer el producto, su origen, su modo de producción, su condición frente al medio ambiente antes de usarlo y difundirlo.
3.     Denominación de origen. Determinar materias primas endémicas y generarles una denominación de origen país.
4.     Educación y trabajo digno para la actualidad. Reconocimiento de la importancia de ser un grupo social inclusivo para el desarrollo de nuestra gastronomía y cultura en la sociedad.
Así, y dado que serán ellos quienes mantendrán la tradición de la cocina peruana y la llevarán a otros niveles, potenciados por su curiosidad y creatividad para sorprender al mundo a través de sus sabores de manera responsable, Promperú considera importante apoyar el desarrollo del talento de estos jóvenes cocineros.
Estos jóvenes talentos de la cocina participarán activamente en las diferentes presentaciones que realice el país a nivel internacional, tanto en representación de Perú como para dar a conocer su propuesta gastronómica de manera directa.
La cuarta generación de cocineros de Perú está representada por unos 50 jóvenes de diferentes partes del país, y será quien tome la posta a una generación que tanto ha hecho por la gastronomía peruana. De ella se espera consolide el país como el primer destino gastronómico del mundo para el 2021.
Cabe indicar que la presentación oficial de la ‘Generación con Causa’ se realizó el pasado noviembre de 2016 en el marco de Yuntémonos, un encuentro realizado en la Pontificia Universidad Católica de Perú que propició el diálogo y la reflexión en torno a la gastronomía, sus principales actores, retos y perspectivas. 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.