La gastronomía emerge como la principal experiencia turística en Europa

Creado: Dom, 05/07/2015 - 13:59
Autor:
Credito
Por: James Ruggia
Categoría
La gastronomía emerge como la principal experiencia turística en Europa

Napoleón se percató de que los ejércitos viajan por sus estómagos, y lo mismo ocurre actualmente con los turistas. Mientras aumentan la demanda de lo que los estadounidenses consideran una auténtica experiencia de Europa, los hoteles, turoperadores y oficinas de turismo del continente están buscando vías para incorporar nuevos ángulos a sus ofertas.

El especial interés en el turismo gastronómico lleva la delantera en este tema y ha sido establecido como una de las tendencias turísticas de más rápido y mayor crecimiento, puesto que las oficinas de información turística sobre destinos están contestando cada vez más preguntas relacionadas con la gastronomía, y los turoperadores y hoteles desarrollan más productos culinarios.

El folleto de bolsillo “Food Helsinki? HEL YEAH!” es un gran ejemplo de cómo la comida ya no es solo un producto más dentro de la experiencia turística. Ahora es una cultura hecha y derecha.

“Queremos resaltar la cultura gastronómica de Helsinki como parte de un fenómeno más amplio, no solo como una lista de recomendaciones de restaurantes”,declaró Elisabeth Heinrichs, Coordinadora de Redes Sociales y Coordinadora de Gastronomía Temática con Visit Helsinki, quien ayudó a crear el folleto. “La gastronomía es un gran medio para descubrir la ciudad y su cultura”.

El mapa del folleto invita a los lectores a descubrir la ciudad mediante la gastronomía en cinco distritos. El maparesalta restaurantes, cafés, mercados, charcutería y tiendas de artículos de cocina, así como elementos vinculados a la gastronomía, tales como la historia, productos estacionales y comida callejera.

Descorchando el Champagne

Sipping Champagne Tour de TourCrafters incluye dos noches y visita algunos de los grandes viñedos y villas de Champagne, así como la ciudad de Reims y su catedral. En el tour a los viñedos, un guía explica la importancia de los suelos, las variedades de uvas y temporadas, desde la poda, maduración hasta la cosecha.

La visitaa la bodega incluirá la degustación del vino y almuerzo en un restaurantelocal. También hay un tour por casas de Champagne (Taittinger, Veuve Cliquot o Ruinart) y sus cavas subterráneas, donde se prensa, fermenta, remuage, dégorgement, pone el corcho y finalmente se etiquetan las botellas. Una copa de Champagne será servida al final del tour.

La experiencia también incluye un tour guiado a laCatedral de Reims, donde los reyes de Francia fueron coronados durante varios siglos. Juana de Arco liberó Reims de los invasores ingleses en 1429. El segundo día es libre para que los participantes puedan explorar Reims, con sus ruinas romanas y el Museo St. Denis, o visitar la Avenida de Champagne, Epernay, con más casas de Champagne. TourCrafters también ofrece un tour opcional en bicicleta por los viñedos ($120), visitando cavas y degustando Champagne.

El tour cuesta $489 por persona (para dos), tiene salidas diarias desde París,hasta octubre, e incluye transporte hacia Reims en minibuses privados, con café, té y croissants para los participantes que deben madrugar. Incluye dos noches en el Holiday Inn Reims con desayuno diario en el hotel.

Gastronomía Inusual

El nuevo Twilight De Pijp Food Tour de Eating Europa Tours explora el moderno barrio ubicado al sur del canal de Ámsterdam. Popular entre los nativos de Ámsterdam, De Pijp es un vecindario multicultural y el tour ofrece desde un rijsttafel (mesa de arroz) de Indonesia hasta la degustación de cervezas belga y alemana. El tour también muestra la historia del vecindario. Todas las calles de De Pijp tienen nombres de pintores holandeses.

Eating Europa Food Tours fue fundada en el 2011 por un norteamericano expatriado en Roma, Kenny Dunn, cuando su afición por enseñarle a sus amigos barrios ubicados fuera de las rutas principales y sus comidas en Romase convirtió en la filosofía de la compañía. La compañía se esfuerza por ofrecer “una experiencia no comercializada y vinculada a la gastronomía en barrios poco conocidos de las ciudades más fascinantes del mundo”. Todos sus tours llevan a los participantes a través de barrios que no están incluidos en las principales rutas, donde los turistas podrán “saborear la vida diaria y sentirse parte de la comunidad”. Eating Europa Tours ofrece tours en Roma, Londres, Pragay otras ciudades europeas.

Coctel en Berlín

Mientras muchos hoteles han incorporado clases de cocina entre sus ofertas a los huéspedes, los clubes The Fragrances and The Curtain, del Ritz-Carlton Berlin, están ofreciendo clases de coctelería y degustaciones con el barman Arnd Heissen y su equipo. El bar del The Ritz-Carlton Berlin es uno de los mejores en Alemania. The Curtain Club actualmente ostenta el título de Bar de Hotel del Año, concedido por la revista Mixology, y fue distinguido como Bar del Año con el Premio Glenfiddich a la Cultura del Bar.

La serie de clases de coctelería "Behind the Curtains” permite a los participantes crear sus propias combinaciones de cocteles.

"Es importante unir los cuatro componentes – afrutado, amargo, dulce y ácido – en una bebida para que sea perfecta”,declaró Heissen. "Se crea un coctel individual para cada participante, basado en el mismo principio que se aplica a todas las bebidas en el The Curtain Club: los invitados recuerdan sus más bellas experiencias y los olores y sabores correspondientes. Con estos recuerdos, los licores correspondientes, concentrados y siropes son seleccionados y se crea un coctel muy personalizado."

Las clases se ofrecen periódicamente y están disponibles para grupos que lo soliciten. La cantidad de participantes está limitada a ocho personas, €65 por cada uno, lo cual incluye el libro de Heissen"Trend Drinks".

Heissen, un maestro en “cocteles perfumados”,también ofrece degustación de cocteles en el bar Fragrances del hotel. Todos los coctelesque se preparan están basados en selectos perfumes. Además de las bebidas creativas, el equipo de la cocina sirve refrigerios con una composición que refleja los aromas en este maridaje con los cocteles. The Fragrances Experience solo se reserva para grupos de siete o más y cuesta €120 Euros por participante.

El turismo gastronómico continuará creciendo. Ya ha alcanzado un nivel tan elevado que los agentes de viaje pueden pasar un curso especializado con la Asociación Mundial de Turismo Gastronómico, para convertirse en Profesionales Certificados del Turismo Culinario. El programa cuenta con más de 500 profesionales en todo el mundo.

Fuente: Travel Pulse

Comentarios

dieting and ge…    Vie, 17/07/2015 - 09:57
Even with all the constant educating of relatives and buddies, a complete idea of the impact a little treat might have when it's not only a section of the plan could be a challenge for everyone not in close proximity and with all the situation. Except I already a slice so I'm trying to pinpoint the whole picture. Ask people near you who've dieted when they experienced these symptoms.

unexplained we…    Vie, 17/07/2015 - 14:14
Family and friends may be the best resource in accomplishing your goal. There a wide range of colon cleansing products currently available on the market which are effective, however for my money, when selecting which product to use, I would generally go looking to utilize one that is made up of 100% natural ingredients. Chubby cheeks, dark under eye circles and double chins is most likely the consequence of lack of exercise rather than eating a properly balanced diet.

healthy and Qu…    Lun, 20/07/2015 - 14:01
But just for this article we're emphasizing foods that a majority of people automatically think about after they think protein or protein rich foods. I would guess though in the event you really think about it, you will come up with someone inside first example that you simply already know. Of course, when it comes to reducing your weight, being discipline is probably the secrets of achieving your ideal weight.

boom beach cheats    Vie, 11/09/2015 - 23:11
I've been exploring for a little for any high quality articles or weblog posts in this sort of space . Exploring in Yahoo I ultimately stumbled upon this web site. Studying this info So i am happy to show that I have a very good uncanny feeling I found out just what I needed. I so much indisputably will make certain to don?t put out of your mind this website and give it a glance on a relentless basis.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: James Ruggia