La espectacular actuación de Tom Jones y una Gran Subasta clausuran el XVI Festival del Habano

Creado: Mié, 05/03/2014 - 17:41
Autor:
Categoría
La espectacular actuación de Tom Jones y una Gran Subasta clausuran el XVI Festival del Habano

Tras un viaje único a los orígenes del mejor tabaco del mundo y con la autenticidad de Cuba como telón de fondo, el XVI Festival del Habano tocó a su fin el pasado viernes con la celebración de la Noche de Gala. Actividades novedosas, personalidades internacionales, alta gastronomía y noches exclusivas han marcado la decimosexta edición del evento, al que han asistido más de 1500 invitados de alrededor de 80 países.

La estrella internacional de la música Tom Jones ha sido una de las personalidades asistentes al evento. Jones interpretó temas tan conocidos como It’s not unusual, Help Yourself y una versión muy personal de Bésame mucho, en una actuación que puso en pie a los casi mil asistentes al último gran evento del XVI Festival del Habano. El intérprete británico, que visita por primera vez la isla, manifestó: "Soy un gran aficionado a los Habanos desde los años 60 y todavía lo sigo siendo".

Uno de los instantes más esperados fue la presentación de la primera Reserva de la histórica marca H. Upmann fundada en 1844. Hojas seleccionadas de Vuelta Abajo, procedentes de la Cosecha 2010, fueron añejadas durante 3 años para elaborar Upmann No. 2 Reserva Cosecha 2010 (cepo 52 x 156 mm de largo), pirámide que constituye uno de los emblemas de la marca. Esta vitola de referencia, que permite disfrutar de la clásica y elegante ligada de H. Upmann en toda su extensión, ha sido producida Totalmente a Mano con Tripa Larga por los más experimentados torcedores de la fábrica H. Upmann. La primera Reserva de H. Upmann consta de una producción única de 5.000 estuches numerados y lacados individualmente.

Un total de 1.102.210 dólares serán donados íntegramente al Sistema de Salud Pública Cubana, tras su recaudación en la tradicional Gran Subasta de Humidores. Se subastaron seis lotes, obras de arte de las más prestigiosas marcas de Habanos (Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey y H. Upmann), así como un cuadro de la pintora cubana Zaida del Rio.

Durante la noche se entregaron además los Premios Habanos 2013. El galardón en la Categoría de Comunicación lo recibió el belga Ben Vinken, editor de la revista El Gusto, publicada y distribuida en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, así como Co-fundador del club de fumadores Amberes Habanos Sociedad. Urs Portmann,  propietario de tres importantes tiendas de Habanos en Suiza y Liechtenstein, recibió el premio en la Categoría de Negocios y Arnaldo Vichot, Histórico Maestro Ligador de la Fábrica de Partagás, con más de 60 años de experiencia en el mundo del Habano, fue el ganador en la Categoría de Producción.

Miguel Antonio Méndez, en representación de España, ha sido el ganador del XIII Concurso Internacional Habanosommelier. Méndez trabaja en el restaurante Cien Llaves de Madrid y es el representante del Club Pasión Habanos de la capital española. Mike Choi de Reino Unido y el cubano Andrés Piñón consiguieron el segundo y tercer puesto, respectivamente. El mejor maridaje fue para el francés Fabrice Sommier, quien propuso la alianza entre un Cohiba Siglo VI y el Cognac Rémy Martin.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.