La Costa del Sol, gran escaparate de la fusión de los sectores del vino y la alimentación

Creado: Dom, 28/10/2012 - 22:24
Autor:
Categoría
La Costa del Sol, gran escaparate de la fusión de los sectores del vino y la alimentación

La Costa del Sol, uno de los mayores mercados de consumo interno por regiones en España y de mayor optimización de las políticas promocionales hacia el mercado internacional por el peso del turismo y los residentes extranjeros, acogerá en noviembre la 13ª Feria del Vino y Alimentación Mediterránea.

 

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos reunirá del 24 al 26 de ese mes a bodegas y consejos reguladores de una veintena de países en un evento que fusiona en su exposición los productos del sector vitivinícola, los no elaborados del sector primario (agrícolas, ganaderos y acuicultura, entre otros) y una selección de productos gourmet.

 

La Feria del Vino y Alimentación Mediterránea se reafirma en su vocación desde el año 2000 (su primera edición) como herramienta de difusión y conocimiento de los vinos de las distintas regiones productoras.

 

Propiciar su promoción en el sector profesional y servir de canal de comercialización hacia la restauración y la hostelería de la Costa del Sol y Andalucía; potenciar su conocimiento entre el público consumidor, y a la vez, acercar a profesionales y aficionados a la actualidad del vino se logran en este salón mediante el desarrollo de un amplio programa de actividades que incluye catas formativas, ponencias, degustaciones y cursos de iniciación de vinos y productos.

 

Organizada por el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos y Mediterráneo Televisión, socio cuya entrada en la organización responde a la apuesta divulgativa de esta feria, única en su género en Andalucía, la Feria del Vino y la Alimentación Mediterránea introducirá múltiples novedades en su programación.

 

Dirigido en su parte técnica por el ‘Nariz de Oro’ 2007, Antonio Jesús Gutiérrez, el salón es referencia del mundo de la sumillería, tanto la profesional como en fase de formación, con la celebración este año del V Concurso ‘Mejor Sumiller Joven de Andalucía’ dirigido a alumnos de las escuelas de hostelería de la región.

 

Un curso de iniciación al corte de jamón, dirigido por Pedro Belmonte; la presencia y degustación de productos alimentarios considerados delicatesen, en todos los casos con marca de calidad de origen; y la presentación y cata de productos encuadrados en el apartado gourmet pasan a integrarse en el programa de actividades de la Feria del Vino y Alimentación Mediterránea, en noviembre próximo en Torremolinos.

 

Los ‘Premios Palacio’ a los Mejores Vinos Profesionales, galardones cuyo fallo concede anualmente en cata a ciega un jurado profesional integrado por figuras de primer nivel de la cata y la sumillería nacional sigue siendo el gran referente de las bodegas participantes en este salón, concurso que se celebra en paralelo a la exposición comercial.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.