La ASCCAL y la Organización Extra Virgen Olive Oil Internacional Savantes ponen en marcha el I Campeonato Nacional de catadores por equipo

Creado: Lun, 25/01/2016 - 12:44
Autor:
Credito
Por: Fdo. Francisca García González.
Categoría
La ASCCAL y la Organización Extra Virgen Olive Oil Internacional Savantes ponen en marcha el I Campeonato Nacional de catadores por equipo

El objetivo es fomentar la excelencia en la evaluación y el reconocimiento de los aceites de oliva vírgenes extra de las regiones productoras del mundo.

 

La inscripción debe realizar antes del 29 de febrero de 2016 La Asociación para el control de la calidad y promoción de los aceites de la comarca de Priego de Córdoba (ASCCAL) y Organización Extra Virgin Olive Oil Internacional Savantes organizan el Campeonato Nacional de Oliva Virgen Extra por Equipos en España, con el objetivo de fomentar la excelencia en la evaluación y el reconocimiento de los aceites de oliva vírgenes extra de las regiones productoras del mundo, así como armonizar y mejorar el perfil técnico de los catadores a nivel internacional.

 

Entre los principales requisitos para participar está, que todos los concursantes del equipo deberán ser personas ubicadas en España, y que al registrarse para participar deberán completar los datos de los miembros del equipo y dar un nombre de registro con el que se denominará al equipo. Será imprescindible rellenar la ficha de inscripción antes del 29 de febrero de 2016. La ficha de inscripción,
vía online, estará disponible en http://blog.dopriegodecordoba.com/concursonacional-catadores.


El Comité Organizador del Campeonato estará compuesto por; Francisca García González, Secretaria General del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, Rafael Muela Rodríguez, miembro del Panel de Cata de la D.O.P Priego de Córdoba, Simon Field, Fundador y Director de International Extra Virgin Olive Oil Savantes. El Comité será el responsable de supervisar el Campeonato y de resolver todas aquellas cuestiones, recursos o apelaciones que puedan surgir.


Además, para asegurar un alto nivel de integridad en los aspectos técnicos del Campeonato, se designará un comité técnico multidisciplinar. En principio, -con posible modificaciones finales por
motivos de agenda-, compuesto por profesionales como: Brígida Jiménez Herrera, Doctora en Farmacia, especialista en aceites, responsable de formación en análisis sensorial del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía; José María Penco, ingeniero Agrónomo de la Asociación de Municipios del Olivo (AEMO) y catador de aceite de oliva; Marga Reig, periodista especializada en aceites de oliva.


Las bases de dicho concurso y todo lo relacionado con el mismo se pueden consultar en http://savantes.com/index.php/tasting-team-championship, así como en  http://blog.dopriegodecordoba.com/campeonato-nacional-de-catadore.


El equipo que resulte ganador con la mayor puntuación conseguida, será declarado Equipo de Catadores Campeón de España 2016. De igual manera, el equipo que obtenga la segunda mejor puntuación será declarado Equipo Subcampeón. En caso de empate el premio será presentado de
forma conjunta. Cabe destacar que los participantes tendrán la opción de ser incluidos en el Registro de Miembros del Aceite de Oliva Virgen Extra Savantes (International Extra Virgin Olive Oil Savantes) en función de la puntuación obtenida en la 1ª serie de pruebas de habilidades. La cuota de inscripción será de 150€ por cada equipo; incluye la competición, el desayuno y el almuerzo.


El I Campeonato de Catadores nacional es una oportunidad única para fomentar los criterios de evaluación técnico, armonizar y mejorar el perfil técnico de los catadores a nivel internacional.

 

ACERCA DE SAVANTES
La Organización Extra Virgin Olive Oil Internacional Savantes es una Asociación Internacional cuyo objetivo es promocionar los aceites de oliva vírgenes extra y su conocimiento por todo el mundo.


ACERCA DE ASCCAL
La Asociación para el control de la calidad y promoción de los aceites de la comarca de Priego de Córdoba (ASCCAL), es una Asociación que está formada por la gran mayoría de empresas oleícolas de la comarca de Priego de Córdoba cuyo es objetivo es promocionar los aceites de esta comarca y fomentar su calidad.

 

 
 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Fdo. Francisca García González.