Juan Mari Arzak, homenajeado por sus más de 50 años en el mundo de la cocina

Creado: Lun, 04/03/2013 - 11:32
Autor:
Categoría
Juan Mari Arzak, homenajeado por sus más de 50 años en el mundo de la cocina

El 22 de febrero, la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid celebró el 50 aniversario de la entrada de su V Promoción (1962-1963), cuyo alumno más destacado, el cocinero Juan Mari Arzak, fue protagonista de un emotivo homenaje por parte de sus compañeros de quinta, colegas de profesión y representantes de asociaciones sectoriales y escuelas de hostelería.

La  organización de la jornada, que también incluyó la entrega de los premios del ‘V Concurso Espíritu de Equipo’, contó con la participación de  Clúster Marketing & Communication, la agencia de comunicación del Grupo Interempresas.

Juan Mari Arzak, uno de los cocineros españoles con más prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras, preparó para la ocasión una ponencia titulada ’50 años de la cocina’ en la que hizo un repaso a su trayectoria en el mundo de los fogones, desde su entrada en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid en el año 1962,  hasta la época actual en su conocido restaurante de San Sebastián.

Toda una vida dedicada a la cocina y que, con sus 70 años, tiene intención de prolongar hasta que la salud se lo permita, como él mismo reconocía.

Uno de los actos de homenaje que se organizaron para Arzak fue la entrega de una placa “en reconocimiento a los 50 años de trayectoria en la evolución de la cocina”, en la que participaron    diferentes asociaciones del sector: FEHR (Federación  Española  de Hostelería y Restauración), AMER (Asociación Madrileña de Empresas de Restauración), LA VIÑA (Asociación de Empresarios de Cafeterías y Restaurantes), AMICE (Asociación de  Maitres  y Camareros),  ACIRE  (Asociación  de  Cocineros y Reposteros),  ASEGO (Asociación  Española  de Gobernantas),  AEDH  (Asociación  Española  de  Directores  de Hotel),   AEAAHT   (Asociación  Española de Antiguos Alumnos),   EEHM (Asociación Empresarial Hotelera de Madrid) y AEHOS (Asociación de Escuelas de Hostelería).

A continuación  fue  el  turno  para  la  presentación  de  las  recetas  con las que  15 reconocidos cocineros españoles, todos ellos antiguos alumnos de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, quisieron demostrar el especial afecto que sienten por Juan Mari Arzak. Los cocineros que participaron en esta iniciativa fueron Jesús Almagro, Iñaki Camba, Juan Pablo Felipe Tablado, Sergio Fernández Guerrero, Sergio Fernández Luque, Chema de Isidro, Alberto Moreno, Francis Paniego, Juan Pozuelo, Carlos Prieto, Paco Roncero, Mario Sandoval, Ricardo Sanz y Alberto Solana.

Estas recetas conjuntamente con las propuestas con las que diferentes escuelas de hostelería que han  participado en el ‘V Concurso Espíritu de Equipo’ han servido para editar el libro ‘La Escuela en Verso’, que tiene como principal particularidad el haber sido escrito en verso por el poeta Enrique Costa Mínguez. El  libro, editado por Clúster Marketing & Communication, cuenta con el patrocinio de Mahou, Makro y Dehesa de Extremadura.

Los  actos  de  homenaje  concluyeron  con  las  protocolarias  fotos  de  grupo  con antiguos alumnos,compañeros de profesión, colaboradores,  miembros  de asociaciones y representantes de centros de formación de hostelería, en la puerta principal de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

‘V Concurso Espíritu de Equipo’

Durante la jornada también se entregaron los premios del ‘V Concurso Espíritu de Equipo’ para escuelas de hostelería, una iniciativa de la propia Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid que busca  premiar las recetas más originales y exquisitas  en  tres  modalidades:  tapa  salada,  tapa  dulce  y  cóctel.  Paola  Andrea Rueda  Manrique,  del  Colegio  Gredos  San  Diego  (Buitrago),  Raquel  González  de Buitrago   Blasco,   del   CIFP   Escuela   de   Hostelería   y   Turismo   Simone   Ortega (Móstoles), y Jano de Obeso Vallejo, de la Universidad Laboral de Toledo, fueron los ganadores de esta edición en sus respectivas categorías. El premio especial ‘Espíritu de Equipo’ al centro con mejor nota media-ponderada en las tres modalidades, fue a parar al I.E.S. María de Zayas y Sotomayor (Majadahonda).

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.