González Byass elegida la primera bodega de España en ranking mundial

Creado: Lun, 05/09/2011 - 10:04
Autor:
Categoría
González Byass elegida la primera bodega de España en ranking mundial

González Byass ha sido reconocida como una de las mejores “Sociedades Vitivinícolas” del mundo. La Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores sitúa a esta compañía familiar jerezana en el primer puesto en cuanto a empresas españolas de este ranking se refiere.

Esta clasificación mundial de Vinos y Sociedades Vitivinícolas se basa en el análisis de los premios conseguidos por las bodegas en los concursos internacionales y nacionales de vino, clasificados por importancia y categoría. Del total de 100, tan sólo 5 empresas son españolas, situándose España en el sexto puesto de la clasificación de países, donde se recogen un total de 65.

La “Sociedad Vitivinícola del Año” (Winery of the Year) premia a aquella bodega que obtenga la mayor cantidad de puntos acumulados anualmente y es uno de los reconocimientos que se otorgan desde 1997 por esta asociación, que agrupa libremente a periodistas, escritores, comunicadores sociales, autores de páginas de Internet y afines de todos los países del mundo que informan y escriben sobre vinos y licores.

González Byass es una empresa familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos de Jerez y brandies. Marcas tan conocidas como Tío Pepe, Soberano o Lepanto le han consagrado como referente en el sector. La investigación y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por años de experiencia.

Siguiendo el mismo camino, esta compañía familiar apuesta por el desarrollo de marcas de vinos en zonas vitivinícolas representativas.  Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Bodegas y Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en Barbastro, Huesca- son algunos de los ejemplos.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.