Gijón, premio al destino turístico con mejor promoción gastronómica

Creado: Lun, 20/06/2011 - 12:14
Autor:
Categoría
Gijón, premio al destino turístico con mejor promoción gastronómica

“Para la ciudad de Gijón es un honor recibir este premio, tanto por nuestra labor gastronómica, por la que apostamos muy fuerte, como por ser un destino turístico reconocido”, ha manifestado Joaquín Miranda, Director de la Oficina de la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón. Miranda también se refirió a las  jornadas gastronómicas, a los restaurantes estrella Michelin con los que cuenta la ciudad y a la apuesta  por la gastronomía del dulce.”

Estos premios nacen con la vocación de distinguir a personalidades y entidades del mundo de la gastronomía en diferentes  ámbitos: cocina, vinos, cervezas, viajes gastronómicos, libros, comunicación, Internet y publicidad. Para Eva Celada, escritora, periodista y gastrónoma palentina, directora de Con Mucha Gula, estos premios, que tendrán carácter bienal, son “plurales, profesionales, imparciales  y, sobre todo, diferentes, al concederse a personas, empresas y productos que hacen posible la sostenibilidad ética de la gastronomía.”

Bajo el lema ‘Gijón, Asturias con sal’, se presenta una ciudad abierta al mar, con un amplio abanico de oportunidades de ocio, cultura, naturaleza y gastronomía. Sus playas, el centro de salud y bienestar Talasoponiente, el Acuario de Gijón, sus 25 eventos gastronómicos al año, su Jardín Botánico Atlántico o su gran diversidad de propuestas para toda la familia le hacen una ciudad atractiva, diferente y especial para cada día del año.

Otros galardonados han sido Abraham García, reconocido como el Chef CON mayor personalidad. No consigo adelgazar del doctor  Pierre Dukan ha merecido ser el libro CON mayor aceptación. Paloma García del Hotel Palace de Madrid, la Relaciones Públicas CON iniciativas más originales, hotel que el próximo año cumplirá su primer centenario. Mientras RV Edipress ha obtenido el premio CON a la agencia de comunicación gastronómica con mejor proyección y evolución empresarial. Además, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, se ha alzado con el galardón de Ruta Gastronómica CON mayor implicación en el terreno.

www.gijon.info

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.