Gastrobar: mucho más que bocatas y copas

Creado: Dom, 22/02/2015 - 15:31
Autor:
Credito
Por: Sommelier Yamir Pelegrino
Categoría
Gastrobar: mucho más que bocatas y copas

En la actualidad, es cada vez más cotidiano encontrarnos con lugares donde los ciudadanos del mundo pueden mitigar sus más anhelados apetitos, tanto gastronómicos como alcohólicos, localizando un destino donde existe un espacio para la unión, o mejor la fusión entre platos (pequeñas muestras de grandes creaciones culinarias) y aquellos tragos, vinos o cócteles que pueden enamorar el alma, abrir espacios para compartir entre amigos y despertar sensaciones increíbles e imborrables.
Por eso ya, en las calles de New York, Londres, Madrid, Barcelona o mas acá en Buenos Aires, Lima o Santiago de Chile, se puede y debe disfrutar de estos muy de moda “Grastrobares”. Se trata de sitios donde el cliente puede saciar su sed, no solo con copas a la orilla de una barra colosal, sino también con creaciones culinarias al mejor estilo gourmet, mientras su vista se fija en geniales cogñac, armagnac, calvados, vodkas, whiskys o whiskeys, rones al mejor estilo tropical, tequilas de modas, o simplemente esas fascinaciones de la mezcla nombradas “cocktails”.
Estos espacios generalmente funcionan con un depósito o barra encimera donde los pinchos o pinxos, las tapas, pica-pica oww pequeñas porciones, son el abre bocas o bocata predilecto por los clientes que concurren al lugar. Todos ellos se combinan con las bebidas del bar o con una selección de vinos exquisita, tanto por copas como por botellas enteras, así como con los champagnes y los no menos apetecidos cavas.
El Gastrobar es un rincón predilecto para los que ven la gastronomía como una necesidad para la vida, como la alternativa obligatoria para ser más largos y mejores los días de nuestra existencia, además de lograr un verdadero placer asociado al comer y el beber. Estos pequeños “templos” donde la gastronomía se hace de manera diferente, no poseen mas allá de 15 a 20 metros cuadrados, generalmente debajo o encima del restaurante. Son ideales para relajarse con los amigos o los compañeros, después de un día de trabajo arrollador, sentándose en unos de sus taburetes altos y pidiendo una combinación de platos calientes y fríos, para compartir en grupos con una copa o cerveza bien fría.
Definitivamente estos nuevos centros, quizás diminutos para todos los detalles y placeres gourmet que encierran, son en este momento el nuevo “boom” de la restauración y las copas en el mundo. Porque el “Gastrobar” es mucho más que las dos partes que se funden en su nombre.
Es la revelación de un recinto donde lo informal no es cotidiano, es un mini restaurante con el bullicio de un estadio de fútbol y el incentivo de disfrutar en una fiesta gourmet. Es el remanso perfecto para los que aman y sienten la gastronomía por dentro y tienen la ilusión de despedir el día de una manera relajada y gourmet, en un lugar donde todo sueño es posible… con una copa y un bocata de por medio.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Por: Sommelier Yamir Pelegrino