Francia lidera vinos ganadores de medallas de oro en competencia

Creado: Jue, 14/05/2009 - 18:36
Autor:
Categoría

Francia acaparó los primeros lugares de la lista de ganadores de medallas de oro en la vigesimosexta versión del International Wine Challenge (IWC), realizada esta semana en la Feria Internacional de Vinos de Londres.

El país galo consiguió 49 medallas doradas, seguida de cerca por Australia con 43 y Portugal con 36, en una competencia de vinos de 41 países que fueron catados por paneles integrados por casi 400 jueces experimentados.

El IWC, una influyente competencia independiente de vinos, entregó 304 medallas de oro, 1.304 de plata y 2.154 de bronce a los vinos que ingresaron a la competencia, señala un despacho de la agencia Rueters.

Francia también encabezó el conteo total de medallas con 729 galardones, mientras que Australia recibió 591 e Italia obtuvo 405.

El vino inglés, que recientemente se ha ganado una reputación por sus triunfos en competencias en la categoría de vinos espumosos, consiguió un récord de 24 medallas y una de oro para la cosecha Camel Valley Bacchus 2007 de Bob Lindo.

Esta es descrita por el vinicultor como una mezcla moderno entre Sylvaner y Riesling que produce un vino con un distintivo buqué afrutado y un sabor a uvas.

Bob Lindo aseguró que la uva Bacchus, que generalmente no es conocida por producir un gran vino, encontró un hogar natural en las condiciones de lenta maduración del sur de Inglaterra.

Otros países que tradicionalmente no son considerados vinicultores fuertes también tuvieron resultados positivos en la competencia, incluyendo la primera medalla de plata para Dinamarca, entregada a un Orion Brut del 2007 de Don, y otra para Casa Madero Shiraz del 2007 de México.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.