Feria del Vino de Torremolinos promocionará la Dieta Mediterránea

Creado: Lun, 02/07/2012 - 00:21
Autor:
Categoría

Crear alianzas y sinergias entre sectores productores y poder competir con más fuerza en los mercados. Difundir y promocionar ante profesionales, aficionados y público en general las excelencias de los productos vitivinícolas y del sector primario no elaborados (agricultura, ganadería, pesca…) avalados por su sello de calidad, y potenciar su comercialización.

Estos son los pilares de la 13 edición de la Feria del Vino y de la D.O, del 24 al 26 de noviembre en el Palacio de Congresos de Torremolinos y que se abre este año también a la Alimentación Mediterránea.

La potencia de mercado que ofrece la Costa del Sol y su efecto multiplicador hacia el exterior por el peso de la colonia de residentes extranjeros ha impulsado a la organización del certamen a introducir esta innovación como fórmula para compensar la pérdida de cuota de consumo interno a causa de la crisis.

La realización de acciones de divulgación de las propiedades, del proceso de elaboración, así como la promoción del producto -tanto el vitivinícola como el alimentario- en el contexto de este salón mixto público y profesional resulta estratégico para su posicionamiento.

Organizado por el Palacio de Congresos de Torremolinos y la empresa Mediterráneo Televisión, socio que garantiza el compromiso divulgativo y promocional de los productos a exposición, la Feria del Vino y de la Alimentación Mediterránea cumplirá su decimotercera edición manteniéndose firme en su compromiso de servir de foro de conocimiento y difusión de la cultura vitivinícola.

Dirigido en la parte técnica por el ‘Nariz de Oro’ 2007, Antonio Jesús Gutiérrez, el salón es una de las citas de referencia en el calendario nacional de ferias de bodegas, regiones productoras y distribuidores de vinos tanto nacionales como internacionales; y ahora también para productos agro-ganaderos, entre otros. También lo es para el mundo de la sumillería, tanto la profesional como en fase de formación, con la celebración este año del V Concurso Mejor Sumiller Joven de Andalucía dirigido a alumnos de las escuelas de hostelería de la región.

El programa de actividades de la 13 Feria del Vino y de la D.O. recoge la celebración de ponencias, degustaciones y catas formativas; el desarrollo del exitoso concurso `Los Amantes del Vino´, abierto a todos los aficionados y que ofrece la oportunidad de ponerse a prueba en una cata a ciegas, así como actividades vinculadas a la promoción de la Dieta Mediterránea.

Más información en www.feriadelvinoydo.com 

Comentarios

Thiago    Mar, 24/07/2012 - 23:26
Francha Menayo De joven subeda a Bailo (Huesca) hasta Ayerbe en tren, mis padres de debaajn a cargo de algfan matrimonio ya que los menores de edad no podedamos viajar solos y en el trayecto me ofrecedan lo que ellos almorzaban.Un abrazo Diana Reyes Me alegro que la entrada te haya servido para aprender y practicar, yo suelo aprender de todos los blogs que voy visitando.Abrazos Nalda Tu eres me1s jovencica y posiblemente no habre1s compartido la tortilla de patatas o el bocata con los deme1s ya que ahora a las velocidades que se viaja no da tiempo ni a acomodarse en el asiento.Besicos Olguis a1Piiiiiiiiiiiiiiiiiii! Estacif3n de . cinco minutos de parada.- Sef1or, sef1ora, me compra un bocadillo, un refresco, un recuerdo de su paso por esta estacif3n?Los trenes en su desplazamiento y en subidas pronunciadas, parece que iban a paso de tortuga y no se te ocurriera sacar la cabeza por la ventanilla ya que las cenizas del carbf3n se te incrustaban en los ojos.Abrazicos.

Ryder    Mar, 18/11/2014 - 19:05
I should say, as a whole lot as I enjoyed reading whzt you had to say, I cluldnt support bbut shed injterest following a whilst. Its as should yoou had a wonderful grasp on tthe subject matter, but you forgot to include your readers. Perhaps you shouldd think about thhis from ffar uch more than 1 angle. Or possibly you shouuldnt generalise so considerably. Its mudh better should you consider what other people might need to say rather of just going foor a gut reaction to the topic. Take into consideration adjusting your own believed procedure and giving others whoo might rwad this the benefit of the doubt.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.