España logra 24 Grandes Medallas de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles 2013

Creado: Lun, 27/05/2013 - 01:24
Autor:
Categoría

Los pasados 10, 11 y 12 de mayo, Bratislava ha acogido la celebración del ‘Concours Mondial de Bruxelles’, un certamen vinícola internacional considerado como el ‘campeonato mundial’ de la cata.

 En su vigésima edición, el concurso –creado en 1994, de carácter itinerante, orientado en exclusividad al sector profesional y referencia clave para conocer las últimas novedades y tendencias de la industria vitivinícola- ha reunido un total de 8.200 vinos y espirituosos procedentes de 50 países productores.

 Durante los tres días de la muestra, un jurado compuesto por 305 miembros de 40 nacionalidades –conformado por reputados expertos internacionales, sumilleres, importadores, distribuidores, compradores y prensa especializada- ha evaluado el amplio y variado elenco de propuestas concurrentes a concurso, otorgando 2.408 medallas, galardones que confieren reconocimiento, notoriedad y garantías de calidad y que servirán, en última instancia, para orientar al consumidor final en su elección.

 España, líder en la categoría ‘Gran Medalla de Oro’

En la presente edición, España se ha situado, con 524 medallas (sobre un total de 1.536 vinos presentados a concurso), en segundo lugar del podio, tan sólo superada por Francia (709 medallas y 2.467 propuestas a ‘examen’) y abriendo una gran brecha respecto a sus más inmediatos ‘perseguidores’: Portugal (288), Italia (276) y Chile (109). Los cinco primeros clasificados repiten posiciones en relación al certamen celebrado el pasado año en la localidad portuguesa de Guimarães.

 Al igual que en 2012, nuestro país ha liderado la consecución de reconocimientos en la categoría de ‘Grande Médaille d’Or’, la más alta distinción del concurso -un galardón que recae sobre menos del 1% del total de referencias presentadas-. En esta ocasión, nuestro país ha acaparado 24 ‘Gran Medallas de Oro’, por delante de los vinos franceses (18 ‘laureles’, tres más que en la edición anterior) y lusos (nueve ‘coronas’ frente a las 10 del pasado año).

 Estos resultados superan los obtenidos en el pasado evento, cuando España logró 461 medallas y 21 ‘Gran Medallas de Oro’. Además, el vino ‘Circe Verdejo 2012’, de la Denominación de Origen Rueda, se ha alzado con el trofeo al ‘Mejor Blanco’. En 2012, ese mismo galardón recayó en ‘Hacienda Zorita Vega de la Reina Verdejo 2011’ (de la misma D.O. castellanoleonesa).

 Los vinos premiados en el certamen disfrutarán de actividades de promoción y cata en el transcurso de la feria ‘Vinexpo’, que se celebrará a mediados de junio en la ciudad francesa de Burdeos; en el salón ‘Megavino’, que abrirá sus puertas en Bruselas entre los días 18 y 21 de octubre; y en la ‘Hong-Kong International Wine & Spirits Fair’ de noviembre de 2013.

Puede encontrar información sobre todos los resultados de la edición de 2013 del 'Concours Mondial de Bruxelles' en la página web del concurso. Por su parte, la próxima edición del certamen (21º) tendrá lugar en la capital belga durante los días 9, 10 y 11 de mayo de 2014.

 Los espirituosos se promocionan en Asia

En paralelo a la muestra, la localidad taiwanesa de Kaohsiung celebrará, del 7 al 9 de junio, la sección ‘Espirituosos’ (‘Spirits Selection’) del ‘Concours Mondial de Bruxelles’, un evento orientado a “resaltar los espirituosos premiados en un enclave de primera importancia y abrirse al continente asiático y sus mercados prometedores para las bebidas alcohólicas”. Fuente: ICEX

Comentarios

webpage    Mié, 23/10/2013 - 04:17
Τhis is the rіght web sitе for anyb&X6f;dy who wisheѕ tο f&X69;nd ο&X75;t ab&X6F;ut this topic. You know a w&X68;ole lot іtѕ almost tοug&X68; t&X6f; arguе ωit&X68; you (not that I ρersonally wou&X6C;d want to…H&X61;Ha). You ԁеfinіtely put a new sρі&X6e; οn a topiс that'ѕ been diѕсusѕed foг mаny &X79;eаг&X73;. Exce&X6C;lent stuff, ϳust w&X6F;&X6e;der&X66;u&X6C;!

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.