Entrevista a Vicente Ruiz Araúz, gerente de la división Food Services de Tagaropulos, S.A.

Creado: Dom, 23/09/2012 - 15:08
Autor:
Categoría

Tagaropulos, S.A. es una sociedad que se dedica a la distribución minorista de bienes de consumo cuya sede radica en Ciudad Panamá. La compañía asume las funciones de gestión y control a sus subsidiarias, y proporciona otras actividades de gestión administrativa, así como servicios de consultoría e inversión.

Vicente Ruiz Araúz, gerente de la división Food Services de Tagaropolus en Panamá —quien cuenta ya con cinco años en la Sociedad— conversó con Excelencias Gourmet sobre el papel de su empresa dentro del favorable contexto económico, y sobre su experiencia como patrocinadora de Panamá Gastronómica 2012.

Tagaropulus: gastronomía en ascenso

Cuenta Vicente que la empresa Tagaropolus, la cual cumplió 100 años recientemente, fue fundada por emigrantes griegos que llegaron en un momento de auge económico por la construcción del canal de Panamá. Pero hoy día —dice— la suerte les sigue sonriendo.

«Hoy nuevamente disponemos de un auge económico, ya que el negocio de la gastronomía se ha incrementado. Estamos aprovechando el potencial que existe en el mercado para llevar las marcas y nuestros productos a las mesas de los clientes».

-Este año son patrocinadores de Panamá Gastronómica. ¿Es la primera vez que participan en este evento o lo vienen acompañando desde sus inicios?:

Desde eventos anteriores hemos observado el poder de convocatoria que tiene Panamá Gastronómica. Por eso decidimos patrocinar esta edición. La expectativa era muy grande para nosotros y creo que ya se ha cumplido lo que esperábamos de la feria.

-¿Qué presentaciones realizan ustedes en Panamá Gastronómica?:

En esta feria exhiben sus productos unas 18 marcas que trabajan tanto con chef nacionales e invitados del exterior, como técnicos que traen nuestros proveedores. Con ellos presentamos productos desde la rama de aderezos, hasta panadería, repostería, decoración, aceite de oliva y pasta italiana.

-¿Cuáles son algunos de sus proveedores participantes?:

Tenemos a la compañía Dawn Foods haciendo presentaciones de repostería, bizcochería y decoración. Se encuentran además las españolas Valira y Aceite Ballester así como la marca norteamericana Heinz, también uno de nuestros principales patrocinadores.

-Tagaropolus llega hoy a toda Panamá, ¿piensan extenderse a otros países en un futuro?:

Queremos aprovechar al máximo el potencial que hay en Panamá debido al crecimiento económico que ha tenido en los últimos tiempos. Luego podemos pensar en cruzar la frontera.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.