Entrevista a Jorge Omar Figueredo, Director Comercial de Bodegas Freixenet en Cuba

Creado: Lun, 03/11/2014 - 21:32
Autor:
Categoría
Entrevista a Jorge Omar Figueredo, Director Comercial de Bodegas Freixenet en Cuba

El Amargo de Angostura es una especie de zumo de lima concentrado, muy popular debido a su empleo en la elaboración de cócteles, y también como condimento de sopas y salsas. Este extracto presenta habitualmente un contenido alcohólico del  44,7%. Bastan solo unas gotas para dar un toque a diferentes mezclas.
Excelencias conversa con Jorge Omar Figueredo, Director Comercial de Bodegas Freixenet en Cuba, marca que insertará este producto en el mercado cubano.

¿Cómo se inserta el nuevo producto Angostura  dentro del grupo de ofertas de Bodegas Freixenet?
-Hace dos años Freixenet es representante de la esta marca,  un producto de Trinidad y Tobago. Intentamos  desarrollarla  en el mercado cubano, no es una marca desconocida, porque Angostura  -sobre todo el clásico-, es un producto utilizado como componente dentro del popular trago Mojito y otros cocteles. Nos gustaría potenciar tanto su formato clásico como nuevos productos de la empresa, Angostura de Naranja, por ejemplo.
“Angostura de Naranja  es un producto que debe estar en el mercado cubano en enero del 2015 y tiene varias funcionalidades; como puede ser utilizarlo en otros cocteles como son el screwdriver, la mimosa, el gin tonic que está muy de moda, además ambos amargos se trabajan como elementos en el desarrollo de la gastronomía cubana es decir la elaboración de salsas y postres”.

¿Qué elementos tiene en común  y que lo diferencia de los demás productos de Freixenet?
Angostura es producto diferente, Freixenet hasta ahora es reconocida en el mercado como una marca de vinos tranquilos o espumosos.  Ahora Angostura viene a cambiar un poco la imagen de los vinos en el portafolio pues se acerca más a lo que se conoce por bebidas espirituosas más relacionada con el ron, whisky, vodka, ginebra.

¿Cuáles son las expectativas de Freixenet en FIHAV 2014 y de cara al Caribe?
-Esta feria nos permite acercarnos a dos líneas de trabajo: los clientes y distribuidores como ITH, A.T. Comercial, las cadenas Caracol, entre otras y además  presentar un producto como Angostura al nativo cubano,  para que conozca nuevas bebidas.
“Esta Feria significa mucho para Cuba y para el Caribe pues permite mostrar  productos desconocidos para aquellos que aún no tienen hábitos de consumo relacionados con los amargos de Angostura.
“Creemos que lo más importante es mostrar nuevos hábitos de consumo, las mezclas con helado -por citar un ejemplo-, son una manera de vincular el producto con la gastronomía. El próximo año invitaremos a un chef de Trinidad y Tobago a Cuba para enseñe a los chefs cubanos a elaborar salsas y postres utilizando como base a Angostura.
 

Comentarios

go now    Jue, 25/12/2014 - 15:28
But, San Jose is in need of help? The Respondent then filed a petition under the statute or for service of process of more info a victim reimbursement fee, and attendance at counseling, along with counseling and instructing has helped many people. Those realities, advocates say, are violent and actually put their well being in danger.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.