Entrevista a Cristina Moran, responsable de marketing de Häagen-Dazs España

Creado: Dom, 11/01/2015 - 15:11
Autor:
Categoría
Entrevista a Cristina Moran, responsable de marketing de Häagen-Dazs España

-Cristina, leyendo la historia de vuestra marca la calidad y autenticidad de los ingredientes ha sido una constante desde su creación. ¿Podemos decir que ese sigue siendo el objetivo principal de la compañía?
-Desde luego. Nuestra identidad de marca es muy clara y seguimos siendo fieles al compromiso de calidad, siempre seleccionando cuidadosamente los ingredientes y utilizando nuestra base de leche fresca, nata y yemas de huevo, sin aromas artificiales ni colorantes.

 

-Desde los años 60 la evolución del mercado ha sido increíble, ¿cómo ha conseguido la marca seguir siendo líder frente a la competencia cada vez más numerosa?
-A pesar de la creciente competencia y de las dificultades que ha enfrentado la categoría de helados Premium en los últimos años, Häagen-Dazs ha conseguido mantener y mejorar su posición dentro del mercado. La innovación ha sido clave en el desarrollo de la marca. Nuestra gama de sabores así como el valor percibido de la marca hacen que Häagen-Dazs sea una propuesta muy relevante para el consumidor no solo en las épocas de calor, sino a lo largo de todo el año.

 

-¿Cómo es el proceso de creación de un sabor y en qué país se realiza esta investigación y elección?
-Contamos con un departamento de investigación y desarrollo enfocado siempre en desarrollar los productos de mayor calidad. Para poder disfrutar de los mejoressabores se tienen que encontrarlos mejores ingredientes. Ningúnrincón del mundo está demasiadolejos o es demasiado inaccesiblecuando se trata de encontrar losmejores ingredientes para nuestroshelados: desde las junglas de Madagascara donde se desplazan paraconseguir la mejor vainilla, hastaHawái donde se encuentran lasnueces de Macadamia. Una vez encontrados los ingredientes adecuados, el proceso de desarrollo y fabricación para Europa se produce en Francia. Otro aspecto clave en la creación y producción de Häagen-Dazs es el bajo contenido en aire de nuestros helados. Así se consigue una textura rica y densa, dando lugar a esa cremosidad tan característica de la marca.

 

-¿Seguís manteniendo los tres sabores con los que empezó la compañía: vainilla, chocolate y café?
-Seguimos manteniendo estos 3 sabores. La vainilla es uno de nuestros sabores emblemáticos y se obtiene con sumo cuidado. Häagen-Dazs usa exclusivamente  vainas de vainilla Bourbon para obtener el extracto de vainilla. Las orquídeas que nos proporcionan estas vainas crecen en las costas nortes de la isla de Madagascar, ideales para el desarrollo de esta especie.

 

-A nivel de marketing es quizás lo que más ha variado en los últimos años. ¿Cómo planteáis vuestras campañas y estrategias?
-Cada lanzamiento es único y cuenta con su propia estrategia. Pero solemos hacer lanzamientos multicanal. En este sentido, nuestra red de tiendas juega un papel fundamental ya que permite disfrutar la experiencia de consumo al máximo, con el sabor del lanzamiento como centro de creaciones sofisticadas y muy cuidadas.

 

-Dais mucha importancia al marketing experiencial, ¿cuéntanos que estáis haciendo en este campo?
-Seguimos apostando por mostrar la innovación de la forma más visible posible, apoyándonos en nuestra red de tiendas. Como ejemplo, de cara a las aperturas o renovaciones de algunas tiendas, se están realizando eventos llamativos de prueba ciega de producto para que el consumidor entre y nos conozca. También aprovechamos momentos como la Navidad para mostrar cómo el helado puede convertirse en diseño y en toda una experiencia visual y gustativa, combinándolo con diferentes texturas y conformando una tarta helada única y exclusiva.

 

-Vuestras campañas tanto nacionales como internacionales están respaldadas por celebridades como Bradley Cooper, aquí por la chef Samantha Vallejo Najera...¿que os aporta a nivel de imagen y ventas este tipo de asociaciones?
-Bradley Cooper representa a la perfección la personalidad de la marca. Tieneestilo, encanto y sentidodel humor. Y por supuesto tiene un gran atractivo para los consumidores.La colaboración con Bradley pretendía poner de manifiesto el carácter cautivador de la marca a través de un juego de seducción.
En cuanto a la colaboración con Samantha, ¿quién mejor que una experta en gastronomía y en el juego de sabores, para dar a conocer los sabores que esconde la tarta helada de Navidad de este año?

 

-¿Cómo funciona la marca en el mundo? ¿son franquicias o tiendas de vuestra propiedad?
Contamos tanto con tiendas propias como con franquicias. En todas ellas, la clave es ser fieles a nuestras señas de identidad: calidad de producto, servicio e innovación.

 

-Cada año lanzáis una tarta helada especial para Navidad, este año creada por el arquitecto japonesNendo. ¿Hay proyecto de hacer una para España??
Este es el séptimo año consecutivo que se crea la tarta helada de Navidad Häagen-Dazs. Cada año se realiza una colaboración con un diseñador reconocido a nivel internacional y la realiza artesanalmente nuestro Chef Pätissier de la tienda de los Campos Elíseos. Dado el carácter altamente artesanal de la iniciativa, resulta complejo exportarlo a otros países, pero no estamos cerrados a poder replicar la iniciativa en España.
 

Comentarios

walk in tubs l…     Mar, 03/03/2015 - 21:45
Hello there I am so excited I found your webpage, I really found you by accident, while I was browsing on Google for something else, Nonetheless I am here now and would just like to say thank you for a marvelous post and a all round entertaining blog (I also love the theme/design), I don't have time to read it all at the moment but I have bookmarked it and also added your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a lot more, Please do keep up the fantastic job.

walk in bath     Mar, 24/03/2015 - 01:24
hey there and thank you for your information – I have certainly picked up something new from right here. I did however expertise some technical issues using this site, as I experienced to reload the site a lot of times previous to I could get it to load properly. I had been wondering if your web hosting is OK? Not that I am complaining, but sluggish loading instances times will often affect your placement in google and could damage your quality score if advertising and marketing with Adwords. Well I am adding this RSS to my email and can look out for much more of your respective intriguing content. Ensure that you update this again soon.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.