El sobrepeso es el motor de todas las enfermedades que surgen a partir de los 40 años

Creado: Mié, 28/04/2010 - 10:22
Autor:
Categoría
El sobrepeso es el motor de todas las enfermedades que surgen a partir de los 40 años

El sobrepeso es la madre de un gran número de enfermedades --cáncer, diabetes, hipertensión, arteroesclerosis, etc-- y el motor de todas las que surgen a partir de los 40 años, según señala el experto en nutrición José Enrique Campillo, autor de 'Comer sano para vivir más y mejor'.

Según Europa Press, en el libro, que no trata de ofrecer recetas milagrosas ni dietas imposibles para adelgazar o no envejecer, se enumeran las pautas de alimentación y de vida que pueden conseguir llegar a un envejecimiento de calidad, es decir retrasar la aparición de enfermedades.

"Todo se previene con la alimentación pero no hay remedios milagrosos, no hay remedios básicos que nos prolonguen la vida, pero a través de una alimentación saludable prevenimos o retrasamos la aparición de las principales enfermedades que afectan al envejecimiento", advirtió el experto en una entrevista con Europa Press.

No obstante, reconoce que "cada persona es diferente", con diferentes condicionantes como es la menopausia en las mujeres, el consumo de tabaco, el abuso del alcohol, las variantes genéticas, etc, y, por tanto, "tratar a todos con el mismo ungüento es loco pensamiento".

En su opinión, para conseguir aumentar años a la vida "uno debe adaptar sus circunstancias personales a unas normas saludables de alimentación". "Pensando que nunca es tarde para intentarlo, podemos hacer que se llegue más lejos con pocas cosas: con algo de ejercicio y una alimentación saludable", explica.

Aunque para ello la población debe ser consciente, primero de que "la alimentación es una de las cosas más importante que podemos hacer por la salud"; y, en segundo lugar, que el organismo consume una gran cantidad de "sustancias perjudiciales y poco convenientes".

"Una persona introduce al día por su boca al organismo, entre líquidos y sólidos, tres kilos, quizás más, eso quiere decir que una persona de más de 50 años ha introducido al organismo por varios camiones de alimentos que contienen un montón de sustancias que se van quedando en el hígado, las arterias, etc.", añade.

Comentarios

Invitado    Mié, 06/02/2013 - 22:58
Excelente información. Debemos aprender a tomar conciencia sobre nuestra salud, sobre como cuidar nuestro cuerpo, cambiar los malos habitos, hacer algo de ejercicios frecuentemente. Saludos y felicitaciones por el sitio.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.