El significado de los colores en la restauración

Creado: Dom, 18/11/2012 - 21:35
Autor:
Categoría

ROJO: Primer color del espectro. Es el más impulsivo, llamativo, el que más estimula y por esta cualidad, el que más pronto cansa. Es el color del fuego, del corazón, del peligro y acción, en su matiz oscuro es sangre y destrucción, y en el claro (rosa) inocencia y frivolidad.



NARANJA: Representación directa del sol, ejerce influencia estimulante. No es muy popular en su matiz claro. Por ser el color de la carne, tiene atractivo sensual y de cualidad íntima. En el matiz oscuro es engaño y pasión reflexiva.

AMARILLO: Se plantea que es luz, exuberancia, idealismo, atrevimiento y dominio. Es el color del oro, de la dignidad real, de la arrogancia y del poder físico. En su mezcla con negro deviene un matiz verdoso que sugiere brutalidad y agresión, mezclado con blanco es indecisión y debilidad. También los psicólogos refieren que provoca esquizofrenia. En las cocinas es usado para espantar moscas.

VERDE: Es humedad, vegetación , frescura , descanso , paz , esperanza , confianza , y ansias de vivir . El verde olivo intenso es color de aventura y magia. En su matiz oscuro es secreto, disimulo, astucia. El claro es indigencia y falta de capacidad.

AZUL:  Es infinito, melancolía, precaución, pensamiento y riqueza espiritual. Sinceridad y confianza. Modelado con negro sugiere fanatismo, intolerancia. Aclarado con blanco es pureza y fe espiritual.

VIOLETA: Sabiduría, reverencia, respeto, piedad, experiencia y misticismo. Mezclado con negro significa desesperación y pobreza y muy oscurecido simboliza traición y deslealtad. Aclarado con blanco es muerte, silencio y quietud.

BLANCO: Pureza, limpieza e inocencia.

NEGRO: Luto, depresión y sobriedad.

GRIS: Solidez, calma y sensibilidad. 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.