El Secreto de Doña Tila en #Mistura2016

Creado: Vie, 09/09/2016 - 12:58
Autor:
Credito
Texto y fotos: Patricia Cáceres
Categoría
El Secreto de Doña Tila en #Mistura2016

Mistura, la fiesta de la peruanidad, ya casi cierra sus puertas. Pero no sin antes haber ratificado su papel como vitrina de la biodiversidad y cultura gastronómica de todas las sangres y sabores del Perú.

En los últimos días, y hasta el próximo domingo, agricultores de las distintas regiones del país han mostrado lo mejor de sus productos, que van desde tarwi, pajuro, pallares, vainita y ñuña, pallar, hasta frijoles serranos como bayo, colorado y shashcacho, por solo mencionar algunos.

En esta gran mistura de saberes y sabores han participado gobiernos regionales como Tacna, San Martín, Cajamarca, Huancavelica, Apurímac, y Lima; de la mano de gobiernos provinciales como Mariscal Nieto y la municipalidad distrital de Torata de Moquegua. Todo ello para ratificar, una vez más, la importancia de este tipo de encuentros.

Así lo reafirma Cecilia Corina, que ha llevado a Mistura los turrones bajo la marca El Secreto de Doña Tila, elaborados artesanalmente con miel de frutas ocmo maracuyá, aguaymanto o café.

“Se trata de un postre netamente peruano, sin preservantes, 100 % natural. Normalmente en el Perú se prepara con caramelo, pero hemos innovado con las mieles de frutas, específicamente con maracuyá, aguaymanto, naranja, limón, entre otras. En lugar de caramelo hemos añadido solamente el ajonjolí”, explicó la productora.

En su opinión, Mistura ha sido decisiva para el desarrollo de ese negocio familiar. “Nos ha hecho más conocidos, nos ha permitido ampliar nuestra distribución a varios puntos de Lima… Es como una puerta, una vitrina para nosotros expandir y hacer crecer nuestro negocio”, opinó.

Cecilia Corina

Turrones con miel de maracuyá, mil de agua y manto y casel. Es un postre netamente peruano.

El producto es 100 % natural, no lleva preservantes y tiene una duración de 6 mees sellado.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Texto y fotos: Patricia Cáceres