El resveratrol protege los pulmones

Creado: Jue, 11/02/2010 - 10:14
Autor:
Categoría

La inhalación de humo, especialmente de los cigarrillos, es la principal causa de cáncer de pulmón. Pero una nueva investigación sobre las células del pulmón muestra que una o dos copas de vino tinto podría ayudar a prevenir la enfermedad.

Un equipo de investigadores de la Universidad de California en Merced ha centrado su atención en el resveratrol, para ver si sus propiedades como antioxidantes pueden prevenir el desarrollo de cáncer de pulmón.

Antes de que los tumores crezcan en el tejido pulmonar, hay una inflamación en parte debido a la acumulación de radicales libres tóxicos. Como antioxidante, el resveratrol actúa como un anti-inflamatorio, con carácter vinculante y la eliminación de los radicales libres. Pero lo que los investigadores encontraron los ha cogido totalmente desprevenido.

El resveratrol no es capaz de eliminar químicamente los radicales libres, pero en su lugar protege a las caspasas, que son enzimas que destruyen las células precancerosas en el proceso de mantenimiento del tejido pulmonar sano.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.