Develan secretos para una receta perfecta

Creado: Mié, 16/07/2014 - 11:56
Autor:
Categoría
Develan secretos para una receta perfecta

Con una conferencia de lujo sobre la receta perfecta para el buen comer, ofrecida por el  chef español Raúl Vaquerizo,  Profesor y Consultor Gastronómico Internacional, abrió sus puertas el IV Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet.
Durante su intervención, Vaquerizo se refirió el estado de placer a partir de las emociones  que  aceleran el entusiasmo de los comensales,  que estimulan al más exigente paladar desde recetas bien estandarizadas,  pues para muchos la pasión se refleja en cada nuevo plato, en cada proyecto culinario.
Hizo una explicita descripción sobre los sentidos como mecanismo fisiológico de la percepción, la causa y reacción, que cambia de una persona a otra, desde la vista (el primer contacto con el entorno), hasta el olfato, el tacto, el oído y el gusto. Todos relacionados con nuestra cultura gastronómica, las tradiciones, que varían de una nación a otra, de acuerdo con las religiones, creencias y ubicación social.
El profesor y consultor gastronómico internacional también insistió en el reconocimiento de la existencia de un sexto sentido que es el recuerdo: es encontrar en la  experiencia nueva remembranzas del pasado, y encontrar recompensa en el esfuerzo, las iniciativas y creatividad que se desplieguen en la elaboración de los alimentos.
“La cocina es arte porque emociona los sentidos y representa un estado de ánimo que presupone una satisfacción interna de plenitud y apetencia extrema”, subrayó el reconocido chef, que dio muestras de su gran maestría en materia culinaria, y apeló a una frase popular que resume la actitud innovadora en la cocina: “para gustos se han hecho los colores y, ¿por qué no?, los sabores”.
Los 200 participantes en el IV Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet debatirán desde hoy, y hasta el viernes 18 de julio sobre  Economía, Nuevas Tecnologías y Sommelería en la Restauración Moderna, y las nuevas tendencias del arte de la cocina en el  mundo actual.
 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.