David Muñoz, Chef de L’Avenir 2014

Creado: Mar, 13/05/2014 - 00:44
Autor:
Categoría
David Muñoz, Chef de L’Avenir 2014

La Academia Internacional de Gastronomía reconoce al chef madrileño con el Premio al Chef del Futuro. El galardón premia el talento, la proyección mundial y el brillante porvenir de David Muñoz.

La Academia Internacional de Gastronomía ha concedido a David Muñoz el premio al Chef de L’Avenir 2014. A escasos metros de donde abrirá en los próximos meses su nuevo DiverXO, en el Hotel Eurobuilding, el chef ha recogido, de manos de Rafael Ansón, Presidente de Honor de la Academia Internacional de Gastronomía, el diploma que le acredita como el Chef del Futuro 2014.

En palabras de Rafael Ansón, el premio Chef D´L Avenir “surgió porque era importante destacar aquellos jefes de cocina que tenían un gran futuro, a los que realmente se encuentran en un proceso de creatividad que no ha hecho más que empezar, como es el caso de David”, del que ha reconocido que “está abriendo caminos nuevos, distintos, aprovechando la libertad que gracias a España se ha creado en la cocina y en la forma de comer”, y en la que los cocineros “tienen la capacidad de ser artistas, no artesanos, y crear la cocina de la innovación”.

“La Academia Internacional de Gastronomía –le ha dicho a Muñoz–, te entrega este premio pensando en el gran futuro que tienes, porque eres realmente un chef de l’avenir, y estoy seguro que todos vamos a disfrutar mucho en los próximos años de tu esfuerzo, tu dedicación y tu genialidad”.

También ha querido destacar el trabajo de Ángela Montero –pareja profesional y personal de David Muñoz– con la que ha creado “una doble creatividad: la de la cocina y la de la sala”, y ha afirmado que la Real Academia de Gastronomía “quiere apoyar esta doble e importante línea de creatividad, porque es vital devolver el protagonismo a los profesionales de sala”.

David Muñoz ha agradecido el premio asegurando que “si hay algo de lo que me siento muy orgulloso todos estos años y en particular en los últimos meses es que, más allá de los premios y los reconocimientos, hemos demostrado que se puede llegar a la excelencia por otro camino. Hemos llegado a un mundo que era muy endogámico y estaba anclado en viejas costumbres para aportar nuestra visión de la gastronomía que, a la postre, ha sido una forma nueva de entender no solo el restaurante en sí mismo, sino también una manera diferente de comunicar, de expresarnos, de afrontar la gastronomía, de afrontar nuestra relación con los clientes y con los propios profesionales del sector”.

El chef madrileño se ha mostrado convencido de que “lo mejor está por venir” ya que actualmente se encuentra inmerso en tres grandes proyectos: el nuevo DiverXO y los nuevos StreetXO de Londres y de Madrid, reconociendo que “han sido meses muy duros de conceptualización, de mucho trabajo, de afinar conceptos, de pruebas y viajes”. Y ha concluido afirmando que “todo lo que sea variedad y esté bien hecha, supone el enriquecimiento de nuestra cultura y nuestra gastronomía”. 

El Prix Chef de L’Avenir, entregado por primera vez en 1996, reconoce el talento y la proyección de jóvenes cocineros, y ha sido concedido a chefs españoles de la talla de Martin Berasategui, Sergi Arola, Elena Arzak, Quique Dacosta, Paco Roncero, Dani García, Oscar Velasco, Mario Sandoval, Rodrigo de la Calle, Ramón Freixa, Josean Martínez Alija, Ángel León o Jordi Cruz.

David Muñoz se ha hecho un hueco en la escena gastronómica mundial gracias a la sensacional creatividad de sus propuestas, extraordinariamente ricas en sabores y aromas, a su innovadora puesta en escena y a la revolucionaria sala de su DiverXO, donde Ángela Montero, ha convertido el servicio en un auténtico ballet.

El premio al Chef de L’Avenir 2014 completa un año redondo para el cocinero madrileño, y se suma a sus 3 soles en la Guía Repsol (concedidos en 2010) y su tercera estrella Michelin.

Este galardón confirma que España sigue liderando la innovación gastronómica mundial y que su capital se ha convertido en uno de los destinos culinarios con mayor futuro.

Sobre la Academia Internacional de Gastronomía

La Academia Internacional de Gastronomía fue creada en 1983 por D. Rafael Ansón –en la actualidad su Presidente de Honor– y representantes de las Academias de Francia e Inglaterra, y agrupa a las Academias gastronómicas nacionales de 25 países, que trabajan conjuntamente para proteger y promocionar las culturas gastronómicas y los patrimonios culinarios regionales y nacionales, siempre defendiendo la creatividad gastronómica.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.