Curiosidades sobre el huevo

Creado: Jue, 10/12/2009 - 06:31
Autor:
Categoría
Curiosidades sobre el huevo

El consumo de huevos está contraindicado para las personas que padecen de piedras en la vesícula biliar o litiasis biliar, ya que puede conducir a un cólico. En su caso, se restringen las grasas en general, no sólo la procedente del huevo. sin embargo, esta afirmación carece de rigor científico puesto que este alimento no es malo para el hígado.

Durante años, organismos nacionales e internacionales relacionados con la salud y la nutrición establecieron guías en las que se restringía el consumo de huevos dado su alto contenido de colesterol: "no más de tres yemas a la semana", "máximo dos huevos enteros por semana...".

Eran algunas de las recomendaciones para prevenir y tratar la hipocolesterolemia como factor de riesgo cardiovascular. Sin embargo, según resultados de múltiples publicaciones científicas actuales, esas recomendaciones de consumo se han modificado.

El verdadero factor que influye en la colesterinemia o en los niveles de colesterol en sangre es el balance entre las grasas insaturadas y saturadas, más que la ingesta de colesterol.

Respecto a la sensibilidad al huevo, es uno de los alimentos más alergénicos para los niños. Esta capacidad se concentra sobre todo en la albúmina, una de las proteínas de la clara, aunque también se puede desarrollar alergia a la yema.

Cuando se detecten los primeros síntomas, hay que excluir de la dieta el huevo, sus derivados y los productos que contengan alguno de sus componentes.

Comentarios

how to get fre…    Lun, 17/11/2014 - 09:34
Some no cost i - Tunes gift playing cad web page give upto 30% of our fiends' points ust since you rferred them to that web ste. Internet is the best tool for latest coupon codes & free promotional codes. Tapping any of these categories will bring you to another screen listing the sub-categories and then you'll reach the screen where the different apps are listed.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.