Culinary action! vuelve a Madrid

Creado: Dom, 15/11/2015 - 15:40
Autor:
Categoría
Culinary action! vuelve a Madrid

El Basque Culinary Center, la primera Facultad de Gastronomía de España -ubicada en San Sebastián y adscrita a la Universidad de Mondragón-, abrió sus puertas hace ya cinco años y desde entonces no ha cesado de trabajar para lograr su objetivo de desarrollar sinergias de la cocina con la gestión, la ciencia y otras disciplinas. Entre otras iniciativas, el centro de formación gastronómica desarrolla actividades de formación para entusiastas como Culinary Action!, un taller con el que promueve la creación y el desarrollo de nuevos formatos y negocios en el sector agroalimentario y gastronómico. Y esto lo consiguen apoyándose en diferentes perfiles de emprendedores urbanos que han demostrado con creces su capacidad para montar negocios gastronómicos de éxito.

Tras su primera edición en octubre de 2014, esta cita vuelve a Madrid el próximo lunes 23 de noviembre. Abierto al público y totalmente gratuito, Culinary Action! reunirá en el Hotel Meliá Galgos a lo largo de toda la jornada (de 9.15 a 17.30 horas) a un total de ocho ‘gastroemprendedores’ para que cuenten en primera persona su experiencia de éxito desarrollando conceptos innovadores. Emprendedores urbanos que tienen en común haber creado, a partir de un primer local, otros formatos basado en la fórmula del proyecto inicial. A través de ellos y bajo estas estrategias, estos emprendedores funcionan como agitadores gastronómicos contribuyendo al cambio de la ciudad y de calles o barrios concretos.

HEINEKEN España, miembro del patronato del Basque Culinary Center, apoya esta iniciativa en el marco de su decidida apuesta por la gastronomía, por la profesionalización de la hostelería, por la formación y por el emprendimiento; que desarrolla a través de las Escuelas de Hostelería de la Fundación Cruzcampo, así como de otros programas y actividades.

LOS GASTROEMPRENDEDORES PARTICIPANTES
Así, Culinary Actión¡ Madrid 2015 contará con el testimonio de Álvaro Castellanos e Iván Morales, artífices de Arzábal, Club A y Lovnis; Miguel Bonet, de The Table By; Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso, creadores de TriCiclo, Tándem y TriCiclo Foodtruck; Carlos Zamora, de La Carmencita, Celso y Manolo y Vaquería Montañesa; Nacho Aparicio y David Yllera, de Mamá Campo, La Cantina de Mamá Campo y La Cocinita de Mamá Campo; Rodrigo García Fonseca y John Husby, de Chuka Ramen Bar; Alberto Martínez, de 1862 Dry Bar y Sala Clamores; y Estanis Carenzo y Pablo Giudice de Sudestada, Chifa, Picsa, Perro Bar, Chifa Boteco y Chifa Camión. Junto a ellos, la cita contará con una charla central dirigida a emprendedores y desarrollada por Sacha Hormaechea.

Inscripciones: http://www.culinaryaction.com/es/tallerculinarymadrid
 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.