Cuba tiene para vender, más que sol y playa, cultura y tradición culinaria

Creado: Lun, 22/07/2013 - 13:39
Autor:
Credito
Por: Mabel Acosta
Categoría
Cuba tiene para vender, más que sol y playa, cultura y tradición culinaria

En el Restaurante Los Nardos, justo en el corazón de La Habana, donde el kilómetro cero marca el inicio de la carretera central de Cuba, un chef guía el paso de sus clientes por los caminos del olor, el sabor y el estilo gourmet. Allí, supervisando detalles, aderezando mezclas y forjando su propia historia, trabaja desde hace ocho años, Ángel Ochoa Ramos, uno de los chef más reconocidos de La Habana.

Tras su participación en el III Seminario Gastronómico Internacional, reconoció en entrevista exclusiva para CND, que este tipo de eventos debe mantenerse para elevar la calidad y profesionalidad del sector gastronómico cubano, sin importar distinciones entre estatales o particulares. “El Grupo Excelencias tiene el poder de convocarnos, ofrecernos el conocimiento de expertos y actualizarnos con lo más novedoso del mundo gourmet. Me siento feliz por la oportunidad y el intercambio de experiencias con otros colegas”.

Ángel Ochoa, con uniforme negro y gorro que denota su profesión, se muestra interesado por las tendencias contemporáneas de la restauración, aunque asegura que “lo nuestro, lo típico, hay que respetarlo; hoy estoy satisfecho por el valor que en los últimos tiempos ha tomado la cocina cubana”.

“Hace algunos años se pensaba que al turista cuando llegaba a Cuba había que ponerle en el plato su comida, ya fuera francés, alemán, italiano…; sin embargo, nunca compartí esa idea y por suerte muchos ya lo compren. Al extranjero se le debe cautivar con el sabor cubano, con nuestra salsa, el ajiaco de ingredientes con influencias de casi todos los continentes. Cuba tiene para vender, más que sol y playa, cultura y tradición culinaria”.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Mabel Acosta