Cuba alista competencia de coctelería con Angostura

Creado: Dom, 05/07/2015 - 16:20
Autor:
Credito
Por: Yuri Muñoz
Categoría

Cuba última detalles del Campeonato de Coctelería Angostura 2015, a celebrarse en el Hotel Riviera, el 10 de julio venidero, y en el que una decena de bartenders de diferentes establecimientos estatales y privados deberán utilizar los bitters aromatic y orange.

Según explicó Jorge Omar Figueredo Rodríguez, jefe Comercial de la Compañía Unió Cellers del Noya S.A. (UCSA Freixenet S.A.), en esta oportunidad cada uno de los competidores deberá preparar dos cocteles de nueva creación, uno clásico y otro libre, en los cuales usarán en las mezclas los bitters o amargos de angostura.

Confirmó que el barman competidor tendrá que emplear como bebida base los rones de la Compañía Havana Club International S.A. (HCI), Havana Club 3 Años hasta el Selección de Maestros para elaborar un coctel clásico (ron y cinco gotas de angostura clásico como mínimo) y otro estilo libre, que incluirá angostura orange (tres gotas como mínimo).

Significó el ejecutivo que esta competición de coctelería con los bitters está dirigida a potenciar su consumo en el mercado interno cubano, dada sus amplias propiedades beneficiosas para la salud, las cuales han sido comprobadas por estudios realizados.

La adición de los amargos a los cocteles permitirá también su consumo de forma agradable, atractiva y equilibrada, con lo cual se busca estimular la creación de nuevas propuestas y combinaciones con este excelente producto, manifestó el directivo.

Su procedimiento competitivo se ejecutará de acuerdo con las regulaciones de la Asociación Internacional de Bardenders (IBA, por sus siglas en inglés) para este tipo de evento, donde se mide la ejecución del barman y la calidad de su coctel, indicó.

La competencia será promocionada por la Sucursal de Freixenet en Cuba, representante de la marca, y se competirá en estilo clásico, y contará con el apoyo de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC) y la colaboración de HCI, y el Grupo Palmares, señaló. El primer lugar representará a la Mayor de las Antillas en el Evento Regional, que se celebrará en Panamá, en agosto de 2015, anunció el jefe Comercial de UCSA Freixenet en Cuba.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Yuri Muñoz