Concluyó la más grande Fiesta del Vino en Cuba

Creado: Dom, 06/10/2013 - 13:28
Autor:
Categoría

La decimocuarta edición de la Fiesta Internacional del Vino en La Habana, celebrada como es tradicional en el Hotel Nacional, fue una de las más grandes acaecidas en participación hasta el momento, pues contó con la presencia de unas diecisiete empresas, la mayoría de ellas representando a varias bodegas y productores de vinos, espirituosos y licores.

Celebrada entre el 2 y 4 de octubre, el encuentro acogió también un espacio para el maridaje de creaciones culinarias con diferentes vinos, así como una decena de presentaciones, catas comentadas e incluso una peculiar cata-maridaje de Habanos con vinos, un tema actual muy debatido en el mundo gastronómico.

En el encuentro estuvieron presentes bodegas de prestigiosos productores de España, Portugal, Italia, Chile, Francia, Rumania, e incluso se sumaron otras de naciones poco conocidas en el mundo del vino como México y Noruega.

En declaraciones a la prensa, el secretario general de la Cámara de Comercio de Cuba, Jesús Fernández, aseguró que cada vez es mayor el número de empresas extranjeras inmersas en el sector vitivinícola de Cuba, impulsado especialmente por el auge del turismo.

La mayor de las Antillas espera acercarse este año a los tres millones de visitantes, y en todo el país se ejecuta un fuerte proceso inversionista que incluye la construcción de nuevos hoteles y marinas.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.