Comenzó la 12 Feria del Vino y la DO de Torremolinos

Creado: Sáb, 12/11/2011 - 12:58
Autor:
Categoría
Comenzó la 12 Feria del Vino y la DO de Torremolinos

Los amantes del vino, especialmente los de Andalucía, están de enhorabuena ya que hoy acaba de iniciarse la 12ª Feria del Vino y Denominación de Origen de Torremolinos, que cuenta igualmente con la asistencia de profesionales y aficionados de otros continentes.

El evento, que sesionará hasta el próximo lunes 14, fue inaugurado por el Alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, y cuenta con la presencia de más de medio centenar de regiones productoras de España, como uno de los puntos de encuentro de referencia en el calendario de ferias de bodegas, y distribuidores de vinos nacionales e internacionales.

Entre ellas, las Denominaciones de Origen Ribera del Duero, condado de Huelva, Montilla-Moriles, Jérez-Xerez-Sherry y Manzanillas de Sanlúcar de Barrameda, Málagas, Sierras de Málaga y Pasa de Málaga, Rioja, Priorato, Navarra, Valencia, Alicante, Rueda, La Mancha, Rias Baixas, Peedés, Cigales, Dehesa de Extremadura, Valtiendas, así como regiones productoras internacionales que vienen representadas por sus distribuidores.

A los vinos de regiones consolidadas en el mercado, hay que sumar el atractivo de otras zonas productoras que irrumpen con fuerza, como los vinos de la Tierra Ribera del Jloca, vinos con aromas naturales de fruta, vinos de Castilla o de Cádiz.

Como novedad, este año está presente el Institut del Cava, asociación que agrupa a los elaboradores de cava de todas las regiones de España. Además, en la feria se presentan stands con accesorios, productos con D.O. afines al vino,  y marcas de calidad.

En su duodécima edición, la cita se ha consolidado como la plataforma ideal para que se puedan reunir profesionales y amantes del vino. Visitantes a la feria también podrán disfrutar de su pasión por el vino ya que la feria ofrece varios espacios de aprendizaje con ponencias y catas a cargo de reconocidos profesionales de la materia.

El III Curso de Vitivinicultura Gastronómica Andaluza, por ejemplo, dará oportunidad a profesionales y aficionados así como a estudiantes, la oportunidad de conocer en profundidad la realidad de los vinos andaluces.

Las catas formativas dedicadas a Tintos del Mediterráneo, Cavas, y otras especialidades, ofecerán un panorama como degustar estos y otros vinos, por afamados sometieres y catadores, para acercar al público y aficionados a las realidades del sector vitivinícola, tan importante para la cultura española y mediterránea

Afamados sommelieres como David Seijas, “Nariz de Oro 2006” y Ferrán Centelles, del restaurante el Bulli, ofrecerán a dos manos la conferencia-cata “El concepto de Continentalidad de los Vinos.
La entrega de los premios Palacio, a los vinos más destacados de la feria, elegidos por sumilleres profesionales de reconocido prestigio en cata ciega, cierran el primer día de actividades que continuarán el domingo y lunes con nuevas ofertas para delicia de los amantes del vino.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.