Cócteles analcohólicos

Creado: Sáb, 14/03/2009 - 05:56
Autor:
Credito
Por Barman Marcos Dopazo
Categoría
Cócteles analcohólicos

Los cócteles analcohólicos son mezclas de bebidas sin contenido etílico, que contienen una gran dosis de líquido y generalmente son muy refrescantes.

en esta clasificación abundan los cócteles largos (long), aunque hay algunos medios (medium) y en menor cantidad cortos (short).

A este tipo de mezclas también se les conoce como «cócteles atípicos», por ser recomendados cuando el organismo necesita una buena dosis de líquido, y porque cuando tienen algo de alcohol no sobrepasa el 3 % de la mezcla, donde predominan los jugos o refrescos, el agua y el hielo.

También son «atípicos» aquellos clásicos de la coctelería que muchas veces piden los clientes que no contengan alcohol, como por ejemplo un mojito sin ron, una Piña Colada sin añejo blanco, o como sucede en España, donde se han puesto de moda las sangrías a base de granadina, sin vino, y si acaso perfumada con un toque de licor de anís, del cual se usa el seco si es para aperitivo o el dulce para sobremesa.

Dentro de los cócteles analcohólicos también se agrupan los llamados «ecológicos», pues en su composición se utilizan frutas, vegetales, zumos y jugos naturales, y en ocasiones se aromatizan con algunas especias o condimentos, como sal, nuez moscada, pimienta, canela, vainilla, ajíes y pimientos, entre otros.

Todas esas mezclas, sin necesidad de usar alcohol, proporcionan al organismo energía, por su alto contenido en vitaminas y carbohidratos, y son especialmente recomendadas para niños, deportistas o personas que no desean, no gustan o no toleran el consumo de alcohol.

Pueden elaborarse en su propio recipiente, batidos a mano en la coctelera, frappeados en una batidora eléctrica o revueltos en el vaso de composición, según la intención del barman, la mezcla que quiera lograr y el momento para el cual la sugiere, ya sea como aperitivo, refrescante, en grandes ocasiones o eventos y hasta en la sobremesa, donde sobresalen los elaborados a base de café, mezclados con helados y otros ingredientes.

La industria licorera internacional actualmente fabrica licores sin alcohol, con una amplia gama de sabores a frutas, con colores, aromas y sabores que para nada interfieren en la calidad de los servicios y ofertas, y mucho menos en la de las mezclas.

Por eso es imperdonable que falten en una carta de bar cócteles infantiles, un San Francisco o los conocidos Daiquirís saborizados sin alcohol o los granizados de diferentes sabores, como los que presenta la línea Tropic de Rives Pitman, con sus bebidas refrescantes y concentradas de zumos naturales, ideales para cualquier momento y para satisfacer los más caprichosos deseos de beber un cóctel sin alcohol.

CÓCTEL INFANTIL

Ingredientes:
Jugo de frutas (naranja, piña, melón u otros)
90 ml ó 3 onz Granadina
15 ml ó ½ onz Hielo Frappé
1 tajada de Piña
½ Luna de naranja

Elaboración: Mezcle en el vaso el hielo frappé, el jugo de frutas y la granadina. revuelva para combinar los ingredientes con la cuchara de espiral, y adorne con la tajada de piña y la media luna de naranja, las cuales puede sustituir por otras frutas naturales según el gusto de quien lo beba. acompañe con dos pajillas y revolvedor.

DAIQUIRÍ DE PLÁTANO

Ingredientes:
4 gr azúcar refino
7 ½ ml ó ¼ onz Limón
30 ml ó 1 onz Licor de banana rives
120 ml ó 4 onz Hielo frappé
Fruta natural para decoración

Elaboración: en el vaso de la batidora vierta el azúcar y el jugo de limón. Dele movimientos circulares hasta disolver el azúcar. Añada el Licor de banana Rives, el hielo y bata durante 30 segundos. sirva en copa para daiquirí y decore con la fruta natural, acompañando con dos pajillas cortas.

ENSALADA DE FRUTAS

Ingredientes:
7,5 ml ó ½ onz Granadina
90 ml ó 3 onz refresco Gaseosa
90 ml ó 3 onz Hielo frappé
90 ml ó 3 onz Frutas picaditas

Elaboración: Ponga en un vaso de 12 onzas el hielo frappé, las frutas, la granadina y la gaseosa, revuelva para combinarlos, sirviendo el cóctel con pajilla y revolvedor.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Por Barman Marcos Dopazo