Cocineros cubanos participaron en congreso culinario de Estados Unidos

Creado: Dom, 06/09/2015 - 12:22
Autor:
Categoría
Cocineros cubanos participaron en congreso culinario de Estados Unidos

Después de 30 años, una delegación  de chefs cubanos fue invitada por vez primera a participar a inicios del mes de agosto en un evento internacional de renombrado prestigio, la Convención Culinaria de América “Cocina, Arte y Creación 2015”, celebrada en Orlando, Estados Unidos.

Entre los participantes cubanos al evento se encontraron Carlos Otero Pérez, vicepresidente primero de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, Odlavin Castellano Castillo, vicepresidente, y Luis Ramón Batlle, chef de la paladar La Calesa.

Este encuentro ha sido presentado como un “intercambio empresarial”, que busca “reducir las barreras entre los emprendedores cubanos y los residentes y educandos en Miami sobre las realidades de la empresa privada”, según un comunicado de Cuba Entrepreneurial Exchange, organizadora del evento.

La iniciativa contó con el respaldo de la Fundación John S. y James L. Knight, y es el tercer encuentro entre empresarios de las dos orillas, promovidos por el Cuba Study Group. Si bien previamente cocineros de la isla habían participado en un congreso culinario estadounidense en 1984, la experiencia de entonces fue solo teórica. Más de treinta años después, con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, Cuba es ahora el mercado “virgen”, que comienza a abrirse para los empresarios vecinos del norte.

 “Cuba vive en estos momentos una revolución gastronómica, con las cooperativas y las nuevas formas de gestión. Eso crea una competencia que se traduce en calidad. Ahora se está haciendo cocina estilizada, es una nueva cocina con mejor presentación. Se han rescatado platos que estaban un poco olvidados, y hay lugares que van marcando una diferencia. Ha surgido una cocina minimalista, y otras con mayor abundancia, como comemos los cubanos”, dijo Odlavin Castellano, en declaraciones a OnCuba.

La visita de los chefs cubanos a la Florida concluyó con una conferencia para estudiantes del Miami Culinary Institute, el viernes 14 de agosto.

Con información de: Boletín Sal y Pimienta
 

Comentarios

panic attack m…    Mar, 10/11/2015 - 22:02
Greetingss from California! I'm bored to death at work sso I decided to browse your website onn my iphone during lunch break. I really like the knowledge you prolvide here and can't wait too take a look when I get home. I'm surprised at how quick your blog loaded on my cell phhone .. I'm not even using WIFI, just 3G .. Anyways, escellent blog! Also visit my website: panic attack medication

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.