China aumenta sus importaciones de vino en el primer semestre de 2011

Creado: Dom, 02/10/2011 - 16:26
Autor:
Categoría

Según datos publicados por la Aduana china y analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), las importaciones de vino extranjero en el país asiático crecieron en el periodo comprendido entre enero y junio de este año un 76,9% en valor, hasta alcanzar los 4.045 millones de yuanes (440 millones de euros), y un 40,8% en volumen, contabilizando 172 millones de litros, respecto al primer semestre de 2010.

De este modo, continúa el notable crecimiento del mercado vinícola extranjero en China, enclave que tiene a Francia como principal proveedor en valor y volumen.

En el desglose por productos, las compras al exterior de vino extranjero en el mercado local están dominadas por los productos envasados, que han supuesto el 60% del total del volumen importado y el 86% del valor en el periodo analizado. Por su parte, al vino a granel le corresponde una cuota del 39% del volumen total y el 11% del valor. En cuanto al vino espumoso, éste alcanzó una reducida cuota del 2,5% del valor y del 0,9% del volumen.

Por su parte, el análisis por países sitúa a Francia como principal proveedor de vino a China en este periodo, un liderazgo que ha mantenido en los últimos años y que consolida a la vista de las últimas tasas de crecimiento registradas, con un repunte del 106% en valor y del 71% en volumen en tasa interanual. Australia y Chile se posicionan en segundo y tercer lugar, respectivamente, en el ranking de países proveedores en valor, aunque con tasas de crecimiento menores -del 33,3% y del 28,9%-, que en el caso del volumen registraron una evolución negativa.

Según el estudio del OeMv, España se ubica en el cuarto puesto en el ranking de países exportadores en valor, registrando una de las más altas tasas de crecimiento en el primer semestre de 2011 respecto al mismo período del ejercicio precedente. En total, China importó vino español por valor de 276 millones de yuanes (30 millones de euros), cifra que supone un repunte del 155%.

En volumen, España es el segundo país proveedor de vino a China, alcanzando los 33 millones de litros y un avance del 192,8% en tasa interanual. El 75% de esos 33 millones de litros se corresponde con vino a granel, producto en el que España es líder de importaciones en China por volumen.
 

Comentarios

Morty    Mar, 15/07/2014 - 08:37
Hello, my name is Morty Goldman; I just stumbled upon your site - www.excelenciasgourmet.com - I'm sorry to write in such an odd manner, I thought to call you but I didn't want to take up your time. What I have to say may be of great interest to you. Did you know that an overwhelming majority of businesses, organizations and celebrities buy likes and followers? What, you thought your competitor's likes and followers are organic and naturally gained? Ha ha. Just recently Gangman Style ( http://www.youtube.com/watch?v=9bZkp7q19f0 ) reached a record 2 billion views. Now imagine the scale of Gangnam Style's popularity being applied to your business! This is exactly how I deliver results to my clients - and I assure you that you'll be overwhelmingly pleased with the outcome. Give us a call: +1 (877) 410-4002 or visit us at http://www.SuperbSocial.net

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.