Cerdo: el mejor amigo del hombre gracias al jamón ibérico

Creado: Mié, 13/01/2010 - 16:31
Autor:
Categoría
Cerdo: el mejor amigo del hombre gracias al jamón ibérico

El cerdo siempre ha formado parte de la cultura Española. Pero, de entre todos los productos que se elaboran a partir de él, el jamón ibérico, es probablemente el más apreciado, tanto por sus grandes valores nutricionales como gastronómicos.

Según los últimos estudios realizados en el campo de la nutrición y dietética por entendidos en gastronomía, dicen que el jamón serrano es uno de los productos más exquisitos y nutritivo, ya que es rico en proteínas, esenciales para mantener en un buen estado el organismo. Asimismo, aporta vitamina B1 y B6, muy beneficiosas para el sistema nervioso y el buen funcionamiento del cerebro.

El jamón también es rico en grasas y minerales como el cobre, esencial para los huesos y cartílagos, hierro y fósforo. Por si fuera poco, es muy útil en las dietas de adelgazamiento, pues cada 100 gr. apenas aporta 185 calorías.

El jamón ibérico de bellota tiene en casi la mitad de sus grasas (48,2 %) la naturaleza del ácido oleico, el más beneficioso para contrarrestar los efectos de las enfermedades cardiovasculares.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.