Catas y maridajes atraen a participantes en Seminario Gastronómico Internacional La Restauración en Cuba y el Caribe

Creado: Dom, 12/06/2011 - 20:36
Autor:
Categoría
Catas y maridajes atraen a participantes en Seminario Gastronómico Internacional La Restauración en Cuba y el Caribe

Durante el evento también se hará la fase final del Concurso Sabor Caribe, abierto a todos los restaurantes del Caribe y Cuba que tengan entre sus objetivos el rescate de platos típicos de la región.

En el seminario participarán proveedores y distribuidores de alimentos y bebidas; gerentes, chefs, barmans y maîtres de restaurantes de cadenas hoteleras y extrahoteleras; trabajadores de restaurantes particulares, así como empresarios y directivos de organismos y entidades relacionadas con el turismo y los servicios.

Programa del evento: Primer Día La Restauración en Cuba y el Caribe.

10:00 - 10:45 am Conferencia Magistral: Gourmet, pasado, presente y futuro

Análisis e intercambio sobre las tendencias mundiales en el mundo gourmet, y las características típicas de la gastronomía caribeña y cubana.

10:45 - 11:00 Coffee Break.

11:00 am - 1:00 pm Panel: La Restauración en Cuba y el Caribe.

Tema 1: ¿Cómo definir una carta menú atractiva?
Características más comunes de las cartas menú en la restauración. Tipos de platos y costos. ¿Comida criolla o comida internacional? Errores más comunes en la definición de las cartas menú. Experiencias individuales de los participantes.

Tema 2: Cartas de bebidas y habanos en la restauración.
Características más comunes de las cartas de bebidas en la restauración. Las bebidas que nunca deben faltar. Cócteles, espirituosos y habanos. ¿Cómo definir una carta de Habanos? Experiencias individuales de los participantes.

Tema 3: Los servicios en la restauración.
Los tipos de servicios en la restauración internacional. Cubiertería, platos, manteles y servilletas en la restauración. Los menages de cocina. Experiencias individuales de los participantes.

1:00pm - 2:00 pm Almuerzo en el Restaurante Buffet Meliá Cohiba.

2:00 - 3:00 pm Cata de aguas minerales.
Degustación de diferentes tipos de aguas y su aplicación práctica para mejorar los servicios en la restauración.

.3:00 - 4: 00 pm Cata de chocolates.
Degustación de diferentes combinaciones de chocolates y su aplicación en recetas diversas que se ofertan en la restauración. Maridaje con espirituosos y bebidas.

Segundo Día: Caribe y Cuba: Fusión y Maridaje.

10:00 - 10:45 am Panel: Gastronomía típica del Caribe y Cuba.

Maridaje 1: Entrantes típicos del Caribe y sus maridajes.
Entrantes que tipifican la cocina caribeña y cubana. Características, elaboración y costos. Su inserción en las cartas menú. Experiencias individuales de los participantes. Degustación de entrantes.

10:45 - 11:00 am Coffee Break.

11:00am - 1:00 pm Panel: Gastronomía típica del Caribe y Cuba (continuación).

Maridaje 2: Platos fuertes típicos del Caribe y sus maridajes.
Platos fuertes que tipifican la cocina caribeña y cubana. Características, elaboración y costos. Su inserción en las cartas menú. Experiencias individuales de los participantes. Degustación de platos fuertes.

Maridaje 3: Postres típicos caribeños y sus maridajes.
Postres que tipifican la cocina caribeña y cubana. Características, elaboración y costos. ¿Dónde están los postres criollos? Su inserción en las cartas menú. Experiencias individuales de los participantes. Degustación de postres típicos.

1:00pm - 2:00 pm Almuerzo en el Restaurante Buffet Meliá Cohiba.

2:00 - 3:00 pm Cata de Café.
Degustación de diferentes tipos de café. Maridaje con espirituosos y bebidas diversas. Su combinación con los Habanos. Elaboración de cartas de cafés en la restauración.

3:00 - 4: 00 pm Cata de habanos, rones y destilados caribeños.

Degustación de diferentes tipos de rones y destilados caribeños. Su combinación con los habanos. Conformación de cartas de rones y habanos. Sugerencias de maridajes.

4:00 pm Conferencias Magistrales de Invitados Extranjeros. Entrega de certificados de participación y de los Premios Sabor del Caribe. Ceremonia de Clausura.

La participación en el Seminario Gastronómico Internacional: La pequeña Restauración en el Caribe. Fusión y Maridaje, tendrá una cuota de inscripción de:

70 CUC o su similar en USD para participantes cubanos, individuales o a través de empresas cubanas

150 CUC o su similar en USD para participantes extranjeros, individuales o a través empresas extranjeras

La inscripción incluye la documentación acreditativa de su participación en el evento, la asistencia a las conferencias, catas y maridajes, así como los coffeebreak  y dos almuerzos en el restaurante buffet del Hotel Meliá Cohiba.

Los asistentes podrán asistir de forma gratuita a las actividades organizadas por Excelencias Turísticas del Caribe y Excelencias Gourmet, que incluyen una Exposición de Artes Plásticas, Exposición de Autos clásicos, y la Gala Cultural de Fusión Hispano–Cubana el día 21 de julio en el Gran Teatro de La Habana con la actuación del Ballet Nacional de Cuba, la OrquestaSinfónica Nacional y  la Compañía Musical “Flamenco Bulevar”.

La cuota de inscripción podrá pagarse dirigiendo un cheque a nombre de DownUnder Media S.L. antes del 10 de julio. Posterior a esa fecha se incluirá un recargo de 20 CUC o su similar en USD.

También pueden contactarnos por el teléfono: +537 2034378 o escribirnos al correo electrónico: seminario@excelenciasgourmet.com
 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.