Café Bohemia de Cuba afianza su Festival del Gin Tonic

Creado: Vie, 30/01/2015 - 18:09
Autor:
Credito
Por: Charly Morales Valido
Categoría
Café Bohemia de Cuba afianza su Festival del Gin Tonic

Una serie de tendencias evidencian que La Habana recupera, poco a poco, el glamour que solía caracterizarla. Los festivales de gin tonic, por ejemplo, ganan popularidad en diversos espacios capitalinos, como el Café Bohemia, ya célebre por sus cócteles a base de ginebra.

Enclavado en plena Plaza Vieja, este acogedor cafetín no solo rinde culto a la decana de las revistas cubanas, sino a una añeja tradición de barras y cantineros. Por eso en su menú sobresale el Festival del Gin Tonic, que incluye seis cocteles exclusivos de la casa y una variedad de tragos internacionales. Adrián, barman del Café Bohemia, confirmó a Excelencias Gourmet el éxito de esta iniciativa.

“De unos años acá el gin tonic ha ganado adeptos. Como barman lo disfruto porque su preparación es sencilla, pero que también plantea desafíos. Me gusta recomendarlo con granos de moca y rebanadas de pepino, cuyo goteo le cambia el sabor a la ginebra”, afirmó el joven cantinero, uno de los fundadores del Café Bohemia.

La carta ofrece variantes con ginebras de la casa y con marcas de renombre mundial, como el Tanqueray escocés o el elitista Bombay. “El cliente también puede sugerir sus combinaciones con fresa, albahaca, jengibre, chili, romero o yerbabuena, por ejemplo”, agrega el experto, escoltado por un arsenal de bebidas espirituosas.

Con gran afluencia de clientes al mediodía, las tardes y noches en el Café Bohemia son más sosegadas, pero igual de propicias para disfrutar su menú de marcada influencia literaria, amén de su Festival de Gin Tonic, que alegra el espíritu y facilita la digestión.

 
Café Bohemia
San Ignacio 364 e/Muralla y Teniente Rey, Plaza Vieja, La Habana, Cuba
(537) 860-3722

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Charly Morales Valido