Bta., una intensa actividad ferial, empresarial y divulgativa

Creado: Dom, 20/05/2012 - 18:34
Autor:
Categoría

El conseller d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural, Josep M. Pelegrí ha visitado las instalaciones de Bta. 2012. El Conseller ha hecho un recorrido por Tecnoalimentaria, Tecnocárnica e Ingretecno, los tres salones de la feria,  y ha visitado stands como Controlsa, Riera Nadeu, Inoxpa, Paviments Knonnik, Abello Linde, Delsys Sistemas Informáticos, Altaquimica, Dordal, Talleres Ramon, Mecanicas Garrotxa, Milla Massanas, Advanced Food Systems, Xucla Mecàniques, Mainca, Lorenzo Barroso, Refrigeración Casassas, Dinox, Tecnotrip i Olotinox. La feria ha vivido su tercera jornada marcada por los encuentros de negocio, las reuniones con compradores internacionales y las actividades paralelas.
En el marco de Bta se ha presentado una nueva implantación tecnológica de última generación que utiliza la alta presurización por agua en el empaquetado de alimentos, y que se han desarrollado el Consorci de la Zona Franca, Noel y Hiperbaric. Se trata de uno de los sistemas de mayor capacidad de procesamiento de Europa que se pondrá en funcionamiento próximamente en el Parque Tecnológico Bz Barcelona de la Zona Franca.
El salón ha sido un día más el escaparate de promoción en el que las firmas de maquinaria y tecnología para la industria alimentaria han presentado nuevas adaptaciones, gamas de productos y últimos lanzamientos. Entre ellos, los siguientes:
Cobrar por reciclar. La empresa Impsispal presenta en Bta una máquina que ayudará a reciclar a los consumidores del futuro. Con un sistema ya en funcionamiento en algunos países europeos, se trata de una máquina que ayuda a reciclar los envases de las bebidas, dándole al consumidor la posibilidad de depositar los envases vacíos y reportándole una ganancia económica por el retorno de los mismos.
Tecnocárnica 4C210
La solución final para los ácaros del jamón. La empresa Office de Cartigliano presenta en Bta la nueva patente mundial para eliminar completamente los ácaros del jamón. El nuevo sistema crea un ambiente óptimo para la reproducción y eclosión de los huevos de los ácaros para luego eliminarlos a través de la radiofrecuencia, de forma que no queda ningún rastro de ellos.
Perfumes para alimentos. La empresa  Urban Chic presenta una serie de aromas que proporcionan olor sin alterar el sabor en los alimentos. Inspirándose en ciudades como El Cairo, México, Tokio, Shanghai, New Delhi, New York, París y Moscú, ofrece un producto único y sorprendente para el consumidor.
Proceso de curación acelerado. La empresa Comercial Arrel trae a la feria una máquina que permite acelerar el proceso de curado de los jamones, consiguiendo que se desarrolle en tres meses -entre los 6 ó 12 que suele durar el proceso habitualmente- gracias a un sistema único en España.
Cortadora de 200 chuletas en 1 minuto. La empresa Guayadis, que está presente en Bta trae a la feria una máquina que será de gran ayuda para muchos profesionales del sector cárnico gracias a la velocidad de dicha tecnología y al ahorro que supone en tiempo y dinero para el profesional.
Hielo en escamas. La empresa Guayadis presenta hielo en escamas, especialmente dirigido a los profesionales de la alimentación y sobre todo a aquellos que se dedican a los alimentos frescos como pescados o verduras. Su capacidad de enfriar homogeamente facilita la conservación de este tipo de productos.
 

Comentarios

Manuel|ahorro    Vie, 20/07/2012 - 14:15
PUBLIRECORD BAHÍA TV LA TIENDA DEL AHORRO EN CASA Ya disponible nuestra Tienda Online para que podáis vosotros mismos daros un Ahorro en vuestras facturas de: Telecomunicaciones – Energía y Seguridad Domestica. ACCESO DIRECTO A LA TIENDA DEL AHORRO AQUÍ: http://publirecordbahiatv.acnshop.eu

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.