Brasil prepara sus mesas para el Mundial de 2014 y las Olimpiadas de 2016

Creado: Lun, 14/05/2012 - 16:50
Autor:
Categoría
Brasil prepara sus mesas para el Mundial de 2014 y las Olimpiadas de 2016

Según una Investigación de Servicios de alojamiento, realizado por IBGE, la Región Metropolitana de Río de Janeiro posee la mayor cantidad de hoteles cinco estrellas y de albergues de Brasil.

Río de Janeiro, uno de los principales destinos turísticos de Brasil y sede de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2014 y de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2016, está comprobando que tiene capacidad para recibir a los turistas que lo visiten con motivo de esos mega eventos.

Según datos de la Investigación de Servicios de Alojamiento, realizada por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), la región metropolitana de Río concentra 609 establecimientos, 38.565 unidades habitacionales y capacidad para hospedar a 83.130 personas.

Además, en la región se están preparando 5.000 habitaciones para el Mundial de 2014 y ya están en construcción más 4.500 habitaciones para los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos del 2016, sin contar los hoteles que se están modernizando. Asimismo, destacar que Río posee la mayor cantidad de hoteles de lujo y superior del país, con un 18,2% de los establecimientos en esa categoría.

El estudio encargado por el Ministerio de Turismo Brasileño al IBGE (Instituto Brasileño de Geografía y Estadística) revela que Río de Janeiro es la ciudad con mayor capacidad para recibir a turistas en los municipios vecinos fuera de la región metropolitana. Son 964 establecimientos, con 23.279 unidades habitacionales capaces de atender a 62.853 visitantes simultáneamente. En la lista están incluidos municipios como Teresópolis, Petrópolis y los integrantes de la Região dos Lagos.

Brasil espera que 600 mil turistas extranjeros viajen al país para participar en la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2014 y 380 mil para los Juegos Olímpicos Rio 2016. El Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) cree que habrá buenas condiciones de alojamiento  para los turistas que vengan a Brasil para estos mega eventos deportivos, ya que además de las instalaciones hoteleras ya disponibles, grandes redes internacionales ya han anunciado la ampliación de su presencia o inicio de sus operaciones en Brasil.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.