Basque Culinary Center abre sus puertas a la Cocina Andaluza de la mano de Dani García

Creado: Mar, 25/03/2014 - 12:24
Autor:
Categoría
Basque Culinary Center abre sus puertas a la Cocina Andaluza de la mano de Dani García

La Facultad de Ciencias Gastronómicas ha organizado la Jornada de Andalucía donde los alumnos del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias conocerán la cocina tradicional y de vanguardia andaluza de la mano del reconocido chef, Dani García. Asimismo, el Presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, Fernando Huidobro, hará un repaso al producto típico andaluz

Basque Culinary Center tendrá un acentuado sabor andaluz. No en vano, la Facultad de Ciencias gastronómicas de la Universidad de Mondragon ha decidido celebrar durante todo el día de hoy una jornada dedicada a Andalucía, donde cocina y producto andaluz se darán la mano. ¿El objetivo? Lograr que los alumnos de segundo curso puedan profundizar de manera práctica en una de las culturas gastronómicas que forman parte de sus planes de estudio.

 Jornada de Andalucía

Para ello, Basque Culinary Center ha organizado un programa que comienza con un repaso al producto típico andaluz, que será ofrecido por el Presidente de Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, Fernando Huidobro. Tras su intervención, el chef con dos  estrellas Michelín Dani García será el encargado de explicar a los alumnos de 2º del grado en Gastronomía los secretos de la cocina andaluza, así como de hacer un repaso desde la cocina tradicional hasta la actual cocina de vanguardia.

Pondrá el broche a la Jornada de Andalucía en Basque Culinary Center la cena ‘Cocinando con los chefs’, una iniciativa puesta en marcha por Basque Culinary Center en la que los alumnos de 2º curso elaboran el menú de la cena que se ofrece en el restaurante de Basque Culinary Center de la mano de un chef reconocido. En esta ocasión, los estudiantes se codearán en las cocinas con la Gastro Taberna Tradevo, del chef sevillano Gonzalo Jurado. Un proyecto cuyo lema es la ‘tradición y la evolución a partir de los productos de alta calidad elaborados de forma innovadora’. Una gastro taberna sevillana donde se ofrecen tanto tapas tradicionales como de autor, todas ellas elaboradas con productos de alta calidad.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.