Barwoman se alza con cetro de Campeonato de Coctelería en Cuba

Creado: Dom, 20/09/2015 - 13:50
Autor:
Credito
Por: Yuri Muñoz
Categoría
Barwoman se alza con cetro de Campeonato de Coctelería en Cuba
La barwoman habanera Yuleidys Sánchez Duardo, del capitalino snack-bar y restaurante Waoo!!!, se alzó con el primer lugar de la VIII Competencia de Coctelería Fabio Delgado in Memoriam de La Habana, celebrada en el Salón “Arcos de Cristal”, en el mítico Cabaret Tropicana. 
Sánchez Duardo debió enfrentar a otros 12 jóvenes bartenders de diferentes instalaciones gastronómicas de la ciudad, quienes una vez más pusieron a prueba su capacidad para crear nuevas mezclas de sabores a través de la mixología de licores, bebidas, espirituosos y frutas, entre otros. 
La joven cantinera, de 35 años y varios galardones en competencias de Coctelería nacionales e internacionales en la Isla en su haber, presentó un coctel digestivo que denominó “Havana Club Fusión”, el cual estuvo elaborado teniendo como base alcohólica el ron Havana Club 7 Años.  
De acuerdo con la evaluación del jurado, integrado por especialistas del patio en cantina y sommeliers de vasta experiencia, en segundo escaño, se situó Mario Luis Acosta, también del Waoo!!!, seguido, en tercer puesto, por Vladimir Márquez Rodríguez.
 Según informó Pedro Iván Rodríguez, presidente de la Representación Territorial de La Habana de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), los tres primeros lugares asistirán a la cita nacional, prevista para la segunda quincena de septiembre venidero, en una instalación hotelera citadina, aún por definir. 
En enero pasado, Sánchez Duardo representó a la Isla caribeña en la IV edición de la Beefeater Global Bartender Competition- tragos con ginebra-, que sesionó en Londres, capital del Reino Unido, con la participación de bartenders de todos los continentes.
La nueva edición de la competición cubana acogió la presencia de funcionarios e invitados de los ministerios de Turismo, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Turismo, Comercio Interior y Justicia, Havana Club International S.A., Cuba Ron S.A., y Ciego Montero, S.A., entre otras compañías encargadas de asegurar los productos con los cuales se prepararon los nuevos cocteles.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Yuri Muñoz