Art & Burger, la hamburguesa convertida en arte

Creado: Dom, 17/02/2013 - 21:26
Autor:
Categoría

Art & Burger nace con vocación de ser una auténtica experiencia para los sentidos, elevando a categoría de arte la cocina americana más reconocida internacionalmente.

En un local sorprendente por lo “cool” y vanguardista, que contrasta con la historia y tradición de un barrio tan castizo como La Latina, Art & Burger (C/ Redondilla, 7) tiene el sello inigualable de su propietaria y creadora, Charo Abadía, que ha convertido este espacio culinario en galería de arte del siglo XXI, al tiempo que ofrece unas hamburguesas de carne 100% buey Black Angus como principal joya de una carta repleta de lo más representativo de la gastronomía made in USA .

Art & Burger acoge a sus clientes en tres ambientes distintos a elegir por el propio cliente: la primera sala, en la entrada, comparte espacio con una pequeña barra en la que poder tomar aperitivos, buenos vinos o cervezas, como saludo de bienvenida a este nuevo mundo de aromas, sabores y colores.

A continuación, la llamada “Sala de los Nativos” (en alusión al mural del artista gráfico Ricardo Cavolo que adorna su pared) con bancadas americanas y capacidad para unas 24 personas; el tercer ambiente acoge al cliente en una gran intimidad, invitándole a un espacio que le aleja por completo de la realidad de esta zona palaciega de Madrid: se trata de la pequeña cueva situada en la planta inferior, con paredes de ladrillo antiguo y techo abovedado, ideal también para la realización de eventos con una carta tipo cóctel de platos realizados en tamaño mini (mini ensaladas, mini hamburguesas, alitas,etc. ) con bebidas incluidas.

Todo forma parte de la auténtica cocina y cultura de EEUU que Art & Burger nos trae a España inspirándose en hamburgueserías neoyorkinas de fama y leyenda como Shake Shack, Hillstone o el Corner Bistro.

En su carta principal, una gran variedad de entrantes con el personalísimo sello de Art & Burger sirven para abrir boca, al tiempo que los paisajes de los cuatro murales de Ricardo Cavolo predisponen, también visualmente, a disfrutar a fondo del arte culinario: Quesadillas de Pollo y de Carne, Chile Casero, Patatas a las Finas Hierbas con Mahonesa de Trufa, Nachos con Guacamole, Aros de Cebolla, Chicken Nuggets crujientes o, si se prefiere, un abanico de ensaladas internacionales de lo más atrayente, como la Ensalada Californiana (mezcla de lechugas con nueces caramelizadas, arándanos rojos, tomate cherry, aguacate, cebolla roja, queso de cabra y vinagreta), la Ensalada Santa Fé (lechuga, tomate, maíz, pollo, aguacate, frijoles y un toque de cilantro) o la EnsaladaTailandesa (espinacas baby, maíz, tomate, con gambones, semillas de sésamo y salsa agridulce).

Pero la joya de esta galería gastronómica son, sin duda, las hamburguesas (de 160 ó 220 grs. a elegir); auténticas y autóctonas, con la carne picada en el propio restaurante de forma precisa, ni demasiado fina ni demasiado gruesa, jugosas y suaves y que merece la pena pedir poco hechas para apreciar al máximo su sabor, junto al de los panecillos con el punto de tueste exacto que envuelven la carne con el resto de ingredientes; se trata de pinceladas muy personales de Art & Burger que, combinando sabiamente distintos sabores, convierte sus hamburguesas en únicas y exclusivas.

Tanto Charo Abadía como Michael Buffington (que fue también socio-fundador de Art & Burger) venían del mundo del catering y la restauración, habiéndose afincado en lugares como California que sirvieron de inspiración para su actual cocina.

! Las hamburguesas más representativas de Art & Burger son la INEDIT (con cebolla a la plancha,boletus, queso raclette y jugo de carne), la BLUE CHEESE (con sorprendentes sabores como peras a la plancha, rúcula y queso azúl) o la BLT (con bacon, aguacate y queso); pero también aquellos que aman el clasicismo de las hamburguesas en estado puro están de suerte, pues Art & Burger se las ofrece siempre con esa carne tan exclusiva y selecta que les confiere un sabor y textura incomparables.

Si un día no te apetece carne, tienes también un hueco reservado en Art & Burger con propuestas tan sugerentes como la Hamburguesas de Salmón BIG FISH o incluso, si eres vegetariano, la Hamburguesa Vegetariana WOODSTOCK cuyos sabores y mezclas (hamburguesa de avena y nueces con mezclum, pimientos, shiitake, cebolla roja y alioli de alcaparras) crean auténtica adicción.

Y es que en Art & Burger conciben las hamburguesas como piezas únicas de orfebrería.

Su secreto principal consiste en no hacer muchas con múltiples ingredientes, sino pocas y muy bien hechas. Cada hamburguesa es única como único es el cliente.

Y un aviso: en Art & Burger merece la pena, siempre, dejar un hueco para los postres de elaboración propia y completamente caseros... ¿cómo irse de esa galería de imágenes y sabores sin probar su Magic Brownie, su Tarta de Queso con Coulis de Mango y Frambuesa, o su Crumble de Manzana con Helado?

Descubrir Art & Burger mientras se pasea por el Madrid Antiguo y atravesar la Plaza de la Paja para adentrarse en este local donde arte y gastronomía se funden, es una experiencia de placer para la vista y el gusto que se alían al atravesar su puerta, creando un nuevo concepto en el que se demuestra que las hamburguesas y la cocina americana pueden gozar de la máxima calidad gastronómica y elevar sus platos a la categoría de arte.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.