Amantes de los Habanos Partagás se reunirán en La Habana en foro internacional

Creado: Dom, 20/09/2015 - 13:32
Autor:
Credito
Por: Yuri Muñoz
Categoría
Los amantes de los Habanos se deleitarán una vez más con sus exquisitos aromas cuando del 16 al 20 de noviembre se reúnan en esta capital en el XXVIII Encuentro Internacional de Clientes y Amigos de la Casa Partagás, que estará dedicado al Aniversario 170 de la Real Fábrica de tabaco Partagás. 
Según comunicó en exclusivas a Excelencias Gourmet Grecia Quiñones Marrero, directora de ese establecimiento, en esta oportunidad han confirmado su participación unos 350 delegados de Alemania, Australia, Brasil, Bélgica, Kuwait, Canadá, México, Nicaragua, España, Gracia, Islas Caimán, Italia, Holanda, Reino Unido, China, Japón, Chile, Francia, Estados Unidos, Suecia y el país anfitrión, entre otros.
También han ratificado por primera vez su asistencia unos 70 austriacos, que participarán en el evento a tiempo completo, significó la ejecutiva, quien recordó que la cita está organizada por la Grupo Empresarial Comercial de Tiendas Caracol S. A. y ese establecimiento para el comercio de puros.
Precisó la directiva que el programa se iniciará el lunes 16 de noviembre con la acreditación de los visitantes en la propia Casa de Habanos, ubicada en la capitalina calle Industria No. 520, desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. 
El martes 17, agregó, se prevé la cena de bienvenida, la cual se realizará en un lugar especial de la urbe, aún por seleccionar, y en la que se incluyen, sorteos, catas, competencia de fumadores y un variado espectáculo artístico de auténtica cubanía.
Señaló que el miércoles se realizará la visita de campo, donde los clientes podrán disfrutar de múltiples propuestas culturales, y al día siguiente acudirán a la playa para deleitarse con las bondades atmosféricas que brinda el clima cálido de la isla caribeña. 
El viernes, precisó la ejecutiva, tendrán la oportunidad de concurrir a la cena de gala en el Salón de Protocolo de El Laguito, en la que podrán saborear habanos Premium, y participar de diferentes sorteos, así como de la subasta de varios humidores especiales, confeccionados para la ocasión por destacados artistas y artesanos cubanos.
En el encuentro se ofertarán tabacos de marcas de la Corporación Habanos S.A., junto a la degustación de otros elaborados por Leopoldina Gutiérrez (La China), torcedora exclusiva de la instalación.
Los clientes que no asistan a esas actividades, significó Quiñones Marrero, tendrán la posibilidad de deleitarse en la propia Casa a través de propuestas fascinantes que comprenden degustaciones de tabacos con rones y la presentación de los humidores, junto a sus artistas. 
Perteneciente al Grupo Empresarial Comercial de Tiendas Caracol S. A., la Casa Partagás ha sido visitada por afamadas personalidades de la cultura, la política y los negocios, entre los que sobresale el Comandante en Jefe Fidel Castro, quien en 2002 acudió acompañado por el cineasta norteamericano Steven Spielberg.
Centro de Referencia de su tipo en el planeta, ha tenido el privilegio además de recibir a artistas, coleccionistas, empresarios, hombres de negocios y celebridades, como Jack Nicholson, Gerard Depardieu, Matt Dillon, Michael Douglas, Whoopi Goldberg, entre otros.
La tienda de la Real Fábrica de Partagás resultó la primera en la Isla en contar con la condición de Casa del Habano, lo que representa el cumplimiento de un conjunto de requisitos, entre los que se incluye la profesionalidad de sus obreros y el reconocimiento a nivel internacional.
Inaugurada en 1991, la Casa de Habanos Partagás tiene mucha historia, a partir de la creación de esa marca en 1845 por el español Jaime Partagás, además de producirse en la actualidad esos puros Premium aún en el mismo lugar de sus orígenes.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Yuri Muñoz