Alimentos del Viejo y Nuevo mundo

Creado: Mié, 01/06/2016 - 13:00
Autor:
Credito
Por: Abdul Nasser Thabet
Categoría
Alimentos del Viejo y Nuevo mundo

En su conferencia inaugural, el catedrático español Julio Valles Rojo tratará las conexiones entre las cocinas de Europa y América. La Conferencia Magistral: “Viejo y Nuevo Mundo, alimentos de ida y vuelta” a cargo de Julio Valles Rojo, Presidente de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación de España, y especialista en cocina precolombina en la región del Caribe y América, abrirá el programa de actividades del VI Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet, con sede en el Hotel Nacional de Cuba del 15 al 17 de junio.

 

El catedrático español es presidente de honor y fundador de la Academia de Gastronomía de Valladolid; Premio Nacional de Gastronomía al mejor libro sobre investigación en 2006 por su obra “Saberes y Sabores del legado Colombino”; y Premio Nacional de Gastronomía a la mejor publicación por el libro “Cocina y Alimentación en los siglos XVI y XVII”. Además ostenta el Pemio Gourmand al mejor libro europeo de historia de la Gastronomía en 2007 y es autor de numerosos libros y artículos sobre gastronomía y colaborador habitual en periódicos y revistas especializadas.

También funge como asesor de la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de la Cámara de comercio de Valladolid.

En su conferencia inaugural, Valles tratará las conexiones entre las cocinas de Europa y América, la influencia de una en otra, sus puntos de contactos, secretos y recetas autóctonas. Sin dudas una excelente partida para abrir un Seminario con no pocas sorpresas en sus tres días de actividades. 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Abdul Nasser Thabet