Abama Golf and Spa Resort, el único hotel en España con dos estrellas Michelín

Creado: Sáb, 24/11/2012 - 16:10
Autor:
Categoría
Abama Golf and Spa Resort, el único hotel en España con dos estrellas Michelín

Abama Kabuki, el restaurante japonés dirigido por Ricardo Sanz en Tenerife y capitaneado por Daniel Franco, ha logrado su primera estrella Michelin. La prestigiosa guía ha encumbrado al restaurante ubicado en Abama Golf & Spa Resort en la edición 2012-2013 por la calidad, el servicio, la creatividad y el espectacular ensamblaje que hacen de la cocina oriental y local en su carta.

Daniel Franco, de tan sólo 28 años y fiel discípulo de Ricardo Sanz y Rafael Carrasco, ha sabido incorporar las características propias de la cocina canaria a las directrices de la casa y con este galardón se ha convertido en el segundo chef canario en conseguir una Estrella Michelin, después de Carlos Gamonal de El Drago, ganador de la primera estrella Michelin otorgada en diciembre de 1999 en Tenerife. “Hoy me siento eufórico y muy orgulloso de formar parte del equipo de Abama Kabuki porque se trata de un restaurante único en las Islas Canaria. Este es un reconocimiento a todo el esfuerzo que día a día todos y cada uno de los que formamos parte de este restaurante realizamos para ofrecer la excelencia en cada bocado”, afirma Franco.

Con los galardones otorgados ayer por la Guía Michelin, Abama Kabuki y M.B, quien ha renovado también su estrella, se convierten en los únicos establecimientos gastronómicos del archipiélago canario en ostentar tal galardón. Además, Abama Golf & Spa Resort se ha convertido en el único complejo hotelero de España en tener en sus instalaciones dos restaurantes diferentes que han conseguido 1 Estrella Michelin.

Abama Kabuki es famoso por su ingeniosa fusión de influencias japonesas tradicionales y técnicas culinarias occidentales modernas, así como por su cuidado en la obtención de los ingredientes. En la preparación de los platos de sushi, sashimi y tempura, entre otros, en Kabuki Abama se utilizan con mucha imaginación los ingredientes de las Islas Canarias, como el pescado azul y especialidades exóticas como la carne de Wagyu Kobe.

Decorado elegantemente con una paleta minimalista de colores rojos y negros,  Abama Kabuki abrió sus puertas en 2005 y está supervisado por el chef español Ricardo Sanz, creador del grupo Kabuki, que cuenta con otros dos restaurantes en Madrid: Kabuki y Kabuki Wellington, ambos galardonados con una estrella Michelin, y con toda seguridad dos de los mejores restaurantes japoneses de Europa.

La cocina de Kabuki se caracteriza por la excelente calidad de su materia prima y por la utilización de técnicas japonesas junto con recetas y productos mediterráneos.

En la carta de Abama Kabuki se ha potenciado la utilización de productos orgánicos y el logro de una baja huella de carbono. Para ello, se ha realizado una esmerada selección de productos canarios entre los que destacan el pescado salvaje, y todos proceden de pesquería sostenible y de la utilización exclusiva de verduras orgánicas, que incluye variedades orientales cultivadas en Tenerife exclusivamente para Kabuki en huertas cercanas al hotel.

Como complemento a la carta del restaurante, su chef Daniel Franco prepara diariamente un menú de degustación especial en el que compagina los mejores productos del mercado del día con platos emblemáticos de la cocina Kabuki.

M.B también consolida su estrella

Abama Kabuki no es el único restaurante del complejo hotelero que está de enhorabuena por el veredicto de las estrellas Michelin. M.B, el establecimiento gastronómico dirigido por Martín Berasategui y capitaneado por Erlantz Gorostiza, también ha consolidado su estrella por cuarto año consecutivo. Con ambos reconocimientos, Abama Golf & Spa Resort, el resort de GL ubicado al sur de la isla de Tenerife, se ha convertido en el único resort de España en tener dos restaurantes con Estrella Michelin en sus instalaciones.

El equipo de M.B ha trabajado muy duro para mantener la estrella y su esfuerzo ha sido recompensado con la consolidación del galardón. 2013 está siendo un buen año de para los miembros del equipo del restaurante ya que recientemente Roberto Castro, jefe de sala del restaurante, ha sido reconocido como mejor servicio de sala en la edición XXVII de los Premios de Gastronomía Diario de Avisos – Manuel Iglesias por marcar un estilo propio y diferenciado en la atención a los comensales.

Abama Golf & Spa Resort, una ciudadela árabe envuelta en vegetación subtropical

Situado en Guía de Isora y con espectaculares vistas a la isla de la Gomera, el Abama Golf & Spa Resort se asemeja a una ciudadela árabe. Con una clara influencia africana en su decoración, Abama Golf & Spa Resort dispone de 321 habitaciones en la Ciudadela y 148 habitaciones y suites en Villas. Además, Abama Golf & Spa Resort ha inaugurado recientemente las TAGOR’ Villas, un nuevo y exclusivo concepto de alojamiento “sólo para adultos”. Las 36 habitaciones que componen las TAGOR’ Villas de Abama, 6 de las cuales son suites, se encuentran alejadas del edificio principal, rodeadas de jardines botánicos, bajando por la ciudadela principal hacia el océano. Su excepcional ubicación hace de esta tipología de alojamiento un verdadero oasis de tranquilidad ya que han sido especialmente diseñadas para todos aquellos huéspedes que buscan una experiencia única y especial.

Abama también dispone de un beach club;  un spa de más de 2.500m2, un campo de golf de competición,  nueve piscinas, dos de ellas naturales, un club de tenis, diez restaurantes – uno de los cuales, M.B, que ha obtenido su primera estrella Michelin, está dirigido personalmente por Martín Berasategui, chef galardonado con tres estrellas Michelin y la oferta de cocina de fusión japonesa del restaurante Abama Kabuki supervisado por el chef español Ricardo Sanz, cuyo restaurante Kabuki en Madrid y Kabuki Wellington se consideran unos de los mejores restaurantes japoneses de Europa y ostentan ambos una Estrella Michelin – y múltiples espacios para reuniones y eventos.

Situado en una finca de 160 hectáreas y con una diferencia de cota de 315 metros, el Abama Golf & Spa Resort se encuentra rodeado de vegetación subtropical. Hasta 90.000 ejemplares de árboles y palmeras y arbustos de 300 especies diferentes envuelven el complejo diseñado por el arquitecto de renombre internacional Melvin Villarroel.

Abama Spa, el centro de belleza, salud y bienestar del centro hotelero y de inspiración africana, es un remanso de paz. Con un menú de más de 30 tratamientos, un circuito termal y un equipo de profesionales con amplia experiencia, Abama Spa es todo un referente. En su apuesta por la continua evolución y por ofrecer siempre lo mejor al cliente, Abama Spa ha puesto en marcha Abama Total Wellness, un protocolo integral de tratamientos de belleza, salud y nutrición personalizado. Cada uno de los programas Abama Total Wellness comienza con una consulta y un diagnóstico EIS, continúa bajo la supervisión de un life coach y no termina al salir del spa o del gimnasio sino que se prolonga durante toda la estancia en el complejo.

El Campo de Golf de 18 hoyos par 72 y 6.237 metros de longitud diseñado por Dave Thomas cuenta con más de 25.000 árboles y plantas tropicales, numerosos lagos, bunker de arena y colinas rodean a los golfistas que pueden contemplar desde cualquier green, indistintamente el mar y la cumbre de El Teide. El Club de Tenis cuenta con siete canchas de tenis y cuatro de pádel y está asesorado por la Academia Internacional de Tenis Sánchez-Casal que dirigen los tenistas internacionales Emilio Sánchez-Vicario y Sergio Casal, ganadores en dos ocasiones del Roland Garros.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.