5 Secretos para conseguir que el pollo horneado quede jugoso

Creado: Dom, 01/11/2015 - 14:06
Autor:
Categoría
pollo horneado

¿Alguna vez has preparado la pechuga de pollo al horno y te ha quedado seca? Seguramente a todos los que nos gusta la alimentación saludable hemos pasado por eso. Sin embargo, encontramos que no necesariamente tiene que ser así. Con solamente 5 sencillos pasos podrás preparar una pechuga de pollo jugosa y totalmente apetecible.

Ingredientes

  • 4 filetes de pollo
  • Sal y pimienta
  • Especias
  • Mantequilla o aceite vegetal

Preparación

1. Remoja el pollo en agua caliente.

Pon el pollo lavado en un tazón, vierte una taza de agua tibia ligeramente salada. Deja el pollo así durante 15 minutos. Esta etapa es muy importante, gracias a esto la carne conservará su jugo.

2. Unta el pollo con mantequilla o aceite.

Seca los filetes con toallas de papel y luego úntalos con mantequilla derritida o cualquier aceite vegetal. De esta manera el pollo quedará suave por dentro y crujiente y dorado por fuera.

3. Agrega especias.

Llegó el momento de agregar las especias. Escoge las que más te gusten. Con el pollo combinan bien el curry, la pimienta y la cúrcuma.

4. Hornea a temperatura alta.

Otro truco para preparar una carne jugosa es hornearla rápidamente a temperatura alta. Calienta el horno a 240 grados, pon los filetes de pollo sobre una bandeja o en un molde para hornear (es mejor forrar el fondo con un papel de plata (aluminio) o papel para hornear para que luego no tengas que tardar lavando la bandeja). El tiempo de preparación depende del grosor de la carne y varía de 15 a 20 minutos. En este rato puedes preparar una guarnición, por ejemplo, un arroz delicioso.

5. Deja el pollo reposar.

Para que la pechuga no pierda su jugosidad, deja que repose un poco después de que lo saques del horno. Simplemente tápala con un papel aluminio y déjala por 10 minutos.

Ahora sí, la pechuga de pollo te quedó suave, crujiente y jugosa a la vez. ¡Buen provecho!

Fuente: Genial.guru

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.