20 años de buen servir

Creado: Jue, 25/12/2014 - 18:00
Autor:
Categoría
El Club de Sommeliers de Cuba acaba de cumplir 20 años de fundado y por ello celebró por todo lo alto con una cena de lujo, en un lugar de lujo. El restaurante VIP Habana fue el anfitrión ideal en una noche de encuentros y festejos bienvenidos, donde el glamour y el maridaje se tomaron de las manos para redondear una velada especial.
«Esta  elegante gala es un gran homenaje a los 20 años de trabajo de la sommelería cubana, una oportunidad más para compartir, conversar, debatir, un espacio entre amigos. De inicio a fin fue una cena muy vistosa, con entrante, volante, plato principal, vinos…todo lo necesario para certificar un encuentro de clase. De ahí que para el cierre dejáramos un buen habano cubano, que es parte de nuestra cultura. Precisamente hace alrededor de 15 años los sommeliers cubanos se están formando en función de la sobremesa, para brindar al menos tres elementos de categoría: un habano, un exquisito café cubano y algún espirituoso», explicó Miriam Alfonso Sosa, destacada sommelier, profesora y vicepresidenta del Club. 
En la cena confluyeron sommeliers, maitres, cantineros y chefs, quienes validaron que la sommelería en Cuba se ha desarrollado sobremanera. «Por eso somos un país muy avanzado en Latinoamérica y el Caribe, ya que tenemos una vasta cultura en los temas del vino, producto de nuestra preparación, estudio y entrega. De ahí que muchos restaurantes del mundo cuenten con sommeliers cubanos trabajando en función del vino», concluyó, Alfonso Sosa.
La génesis del Club de Sommeliers de Cuba data del año 1994, cuando un grupo de profesionales decidieron reunirse y crear un espacio que los representara, pero que a la vez sirviera para formar profesores, que luego contribuirían a instruir y preparar a los especialistas de hoy. 
En la cena contribuyeron la Destilerías MG, Bodegas Torres, el grupo Freixenet e Inversiones Pucara S.A, todas apoyando una cena de altura, que tuvo lugar en un restaurante excelso y de mucha clase. VIP Habana se especializa en arroces y en comida marinera, pero también posee un pequeño apartado para pizzas y pastas. Su decoración destaca por un estilo vanguardista y muy lujoso. Es el sitio perfecto para disfrutar en compañía de la familia y amigos, al ritmo de buena música y un elegante espectáculo. Otro de sus atractivos es una pantalla gigante en la que se proyecta cine silente, detalle que hace único a VIP Habana. En tanto, la coctelería descuella por su variedad y calidad, pues se nutre de todas las bebidas dispuestas en el mercado nacional.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.