“Hay que lanzar productos que cautiven al chef”. Entrevista al chef pastelero corporativo Anil Rohira

Creado: Lun, 29/06/2009 - 11:06
Autor:
Credito
Por: Consuelo Elipe
Categoría
“Hay que lanzar productos que cautiven al chef”. Entrevista al chef pastelero corporativo Anil Rohira

En el contexto del recién finalizado evento internacional Taste of the Caribbean, que tuvo lugar en Puerto Rico, tuvimos posibilidad de conversar con el chef pastelero corporativo Anil Rohira, de Albert Uster Imports, quien en sus viajes por toda América desarrollando productos y mostrando aplicaciones a chefs en hoteles, ha podido tocar de primera mano el desarrollo de la pastelería en la región.

“Comencé mi carrera como chef básico al terminar la preparación en Estados Unidos, después trabajé en diferentes resorts y hoteles a lo largo del país hasta que obtuve el trabajo con Albert Uster Imports.

“Durante 15 años he participado en competencias como la de Taste of the Caribbean, empezando desde el nivel local hasta el nivel nacional, y en particular he estado vinculado a este tipo de eventos desde el 2000”.

¿Cuál es su especialidad? ¿Cuál es el producto con el que más le gusta trabajar?

-Creo, ahora mismo, que es el chocolate. Se puede ser muy creativo con el chocolate, se pueden hacer postres cálidos, postres frescos, postres congelados, caramelos, cakes, pasteles. Hay una amplia gama de productos que usan ese ingrediente. Me encanta hacer cosas con chocolate y mostrar lo que se puede lograr.

¿Cuál de los países del Caribe cree usted que está haciendo mejores cosas ahora, cosas interesantes?

-He visto algunos de los trabajos, pero no estoy familiarizado con todos. Estoy muy emocionado por estar para poder aprender cómo trabajan, cómo piensan. Considero que estos destinos están adquiriendo más experiencia. Lo están aprendiendo todo muy rápido y el turismo es en parte responsable del flujo de la información.

Hay muchos chefs haciendo demostraciones. Hay chefs del Caribe que vienen a nuestra oficina, he visto algunos de sus trabajos y estoy muy impresionado por el nivel del trabajo que están exhibiendo. Debo decir que estoy muy impresionado por ver lo que han hecho hasta ahora y pienso que están bien para el futuro.

¿Qué planes tiene para el futuro? ¿Tiene algo en mente ahora?

-Es importante para nosotros como compañía, al desarrollar productos, pensar quién somos. Es casi como la industria de la moda. Simplemente porque uno tiene que entender las necesidades del chef y hay que ser capaz de cubrirlas.

La actual situación económica es difícil para todo el mundo. Estamos presentando productos muy eficientes y tienen muy buenos precios. Creo que esa será la tendencia en los próximos dos o tres años hasta que se revitalicen las cosas.

La idea ahora es estar tan cerca del chef como sea posible para satisfacer sus necesidades al desarrollar y crear productos que contribuirán a la eficiencia del chef. Esos son los dos parámetros a tener en cuenta cuando se desarrolla un producto. No es el mejor momento para sacar productos muy caros. Es mejor lanzar productos que cautiven a los chefs.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
Credito
Por: Consuelo Elipe