¿Cuál es la comida favorita en el mundo?

Creado: Lun, 20/06/2011 - 12:38
Autor:
Categoría
¿Cuál es la comida favorita en el mundo?

La pasta ha sido nominada como la comida favorita en el mundo, por encima del arroz y la pizza, revela nueva encuesta global realizada por Oxfam.

La campaña CRECE de Oxfam realizó el estudio como parte de una conversación mundial sobre cómo cultivar y compartir los alimentos de mejor manera, ahora y en el futuro.

CRECE hace un llamado a los gobiernos y grandes compañías para mejorar el sistema alimentario y garantizar que siempre haya suficiente comida para todos.

Los resultados de la encuesta independiente realizada en 17 países muestra el alcance de la globalización de los platos occidentales.

Aunque los platos nacionales conservan su popularidad (como la paella en España, el schnitzel en Alemania y el biryani en la India) en más de la mitad de los países encuestados (nueve de 17), la pizza y la pasta son ahora las favoritas para muchos.

Éstos nominaron a uno o los dos alimentos entre sus tres comidas más importantes. Las únicas excepciones se vieron fueron las naciones africanas donde los platos tradicionales de maíz y otros productos básicos siguen siendo los preferidos.

Entre otros alimentos que se han internacionalizado se encuentra la comida china, la mexicana (número dos en la lista de favoritos nacionales) y el sushi que se instaló entre los diez platos más importantes en Rusia, Brasil, México, los EE.UU y Sudáfrica.
Por otro lado, los australianos fueron los únicos con el paladar dulce al escoger el chocolate como su comida favorita.

Pese a la popularidad de la dieta alimenticia occidental, las comidas rápidas no son la primera opción para mucha gente pues KFC y McDonald´s ocuparon solo los lugares 107 y 113 de la lista respectivamente.

Los siguientes son los diez platos más importantes en el mundo:

1.Pasta (9 por ciento)

2.Carnes (6 por ciento)

3.Arroz (5 por ciento)

4.Pizza (5 por ciento)

5.Pollo (5 por ciento)

6.Pescado y mariscos (4 por ciento)

7. Vegetales (3 por ciento)

8. Comida china (2 por ciento)

9. Comida italiana (2 por ciento)

10. Comida mexicana (2 por ciento)

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.