Ron cubano Vigía aumentará su presencia en el mercado internacional

Creado: Mar, 04/08/2020 - 11:13
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
Ron cubano-Vigía

La industria ronera en Cuba ha ampliado permanentemente sus potencialidades de producción e incorporado nuevas fábricas, manteniendo la continuidad en los fundamentos que le dieron origen e incorporando los nuevos logros de la ciencia y la técnica y las más ricas tradiciones del ron cubano.

El ron cubano se caracteriza por su aroma limpio y complejo, su sabor suave y afrutado sin artificios. Aunque el clima privilegia la fabricación del ron cubano y la manera cubana de hacerlo es única, gracias a sus reservas muy añejas y la estructura muy particular de edades en sus barriles, también se cuenta con la herencia trasmitida ininterrumpidamente de generación en generación por los maestros roneros, los cuales le dan una impronta propia, por lo que es imposible su fabricación solo por máquinas y fuera de su contexto geográfico y cultural. Es precisamente este valor histórico y artesanal lo que conlleva a que exista una demanda en mercados internacionales interesados en productos con estos valores agregados.

Aumentar el prestigio y valor del ron que se elabora en Cuba y visibilizar otras marcas más allá de las conocidas es precisamente la misión de Ron Vigía S.A, empresa mixta constituida recientemente como resultado de la alianza entre Zerus, la tenedora de acciones de AZCUBA, y la sociedad española Island Rum Brands SL.

Con vigencia por 30 años, capital 50-50, y bajo el patrocinio de AZCUBA la nueva empresa producirá y exportará diversos surtidos sobre la base de esa marca de añejo, en una fábrica radicada en la provincia cubana de Ciego de Ávila, región central de la isla que debe ponerse en marcha en novieimbre.

Este espirituoso lleva el nombre del hogar cubano de Hemingway (Finca Vigía), donde el premio Nobel de Literatura vivió y escribió por más de 20 años, situado en la localidad habanera de San Francisco de Paula. En su etiqueta lleva el escudo personal del autor de "El Viejo y el Mar", reconocido amante del ron isleño.

La bebida contará con un estricto sistema de supervisión de la calidad y una producción limitada de unas 4.500 botellas numeradas al año.

Este espirituoso es considerado por expertos en el tema como un gran añejo con un sabor genuino de ron cubano, elaborado con mieles de caña de azúcar y añejado en toneles de roble blanco, con un sabor, aroma y presencia aptos para los consumidores más exigentes, señalaron los directivos de la firma.

Ron Vigía S.A. incluirá también ofertas el Black Tears (Lágrimas negras), el primer licor seco con especias elaborado con ron cubano; La Progresiva 13, un añejó seco lanzado el pasado año, y La Progresiva 500, una edición única limitada elaborada para celebrar los 500 años de La Habana.

Mas información en Excelencias News Cuba

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet