Poder Latino de la mano de The Madrid Edition y Madrid Cocktail Week

Creado: Mié, 21/09/2022 - 11:01
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
The Madrid EDITION

Madrid Cocktail Week vuelve un año más para celebrar su quinta edición, motivo por el que el hotel The Madrid EDITION propone un calendario de activaciones lideradas por algunos de los mejores cocteleros de Latinoamérica

Madrid es una continua fiesta en lo que a su oferta de ocio, gastronomía y coctelería se refiere, sabiendo poner en alto su actual fama como referente cosmopolita a nivel mundial. Por ello, The Madrid EDITION ofrecerá una selección de algunos de los mejores cócteles de la carta de su restaurante mexicano Jerónimo, el pisco Bar Oroya, Punch Room y Lobby Bar.

Todos estos estarán disponibles con un descuento especial para los suscriptores de la Madrid Cocktail Week. También, The Madrid EDITION se ha aliado con Madrid Cocktail Week para potenciar el talento de algunos de los mejores cocteleros latinoamericanos, que aterrizarán en la capital durante la semana del 26 de septiembre, para luego dar el salto a Barcelona y asistir a la gala de los premios The World's 50 Best Bars Awards.

De esta forma, desde el 26 de septiembre hasta el 2 de octubre, el barman Matteo Bernard, encargado de la barra del pisco bar Oroya –y con experiencia en coctelerías como Swift Soho o Demon, Wise & Partners, en Londres– destacará cuatro cócteles de su carta: como el Oroya Spritz, el Carajazo –espresso, pisco mosto verde Quebranta–, la Sangría Rosada o el Inka Mule –vodka peruano, tequila y lima–.

En Jerónimo, se ofrecerá el cóctel Paloma –con Altos tequila y pomelo–, la Margarita de Piña –con Altos tequila y agua fresca de piña– y el Omitlán –con ron Matusalem, agua de sandía y agave–.

Te podría interesar: The Big Reunion: Madrid será capital mundial del cóctel en español por un fin de semana

Mientras tanto, en Lobby Bar, se servirán los cócteles Person of Interest –con Chivas, Monkey 47 y oloroso–, Aviation –con licor de violeta y Monkey 47– y Paso Lento –con ron y Cointreau–. En Punch Room, serán los ponches los que acompañen en una semana en la que la coctelería será la protagonista.

CATA DE PISCOS EN OROYA

El 26 y 27 de septiembre –de 18 a 20h– se llevarán a cabo dos talleres abiertos al público liderados por el equipo del pisco bar Oroya. Dos jornadas en las que el pisco será el protagonista y que será accesible previa inscripción de 25€.

MÉXICO EN JERÓNIMO CON ZAPOTE

El 28 de septiembre, Rubén Seco, head bartender de Jerónimo y con experiencia en coctelerías como StreetXO y Museo Chicote, dará la bienvenida a Joshua Monaghan de la coctelería Zapote Bar de Tulum –#11 en The World’s 50 Best Bars de Norte América 2022–, que realizará un Guest Shift con cócteles de raíces ancestrales en los que destacan técnicas y costumbres culinarias de las culturas prehispánicas.

FIESTA PODER LATINO

El 29 de septiembre, The Madrid EDITION se vestirá de gala para recibir la celebración oficial de Poder Latino –de 21h a 1h– con un impresionante cartel de barmen como anfitriones:

En Punch Room, el coctelero Simone Ruta (The Bulgari Hotel, Paradiso...) estará junto con Julio Cabrera de Café La Trova (Miami) en la barra. Julio es uno de los embajadores de la cultura cubana en la coctelería y su Café La Trova ha sido reconocido como el #28 según la lista The World’s 50 Best Bars. En esta coctelería, se siente, vive y respira la auténtica alma cubana detrás de la barra… más aún durante esos momentos en los que el equipo de cocteleros se marca un auténtico espectáculo de baile con maracas, enfundados en sus chaquetillas rojas junto con la banda Son Cubano.

La Trova
Julio Cabrera de Café La Trova (Miami)

 

Mientras tanto, Pablo Pasti, de la coctelería Limantour – el Mejor High Volume Bar de América en Tales of the Cocktail y el #6 según The World’s 50 Best Bars de 2021–, se instalará en la barra del restaurante Jerónimo junto con Rubén Seco.

En Lobby Bar, será Jean Trinh –Mejor Bartender del Mundo en 2022– de la coctelería colombiana Alquímico –el Bar más Sostenible del Mundo en 2020–, con la compañía de Simone Rota y el DJ @marahuaco, los que sirvan algunas de las creaciones de la reconocida coctelería colombiana.

equipo de Alquimia
Equipo de Alquimia

 

Cerrando el ciclo, el 30 de septiembre Jean Trinh (Alquímico) y Dré Masso, Brand Ambassador mundial de Altos Tequila, impartirán un taller de tequila en Punch Room en un evento dedicado a prensa y profesionales.

 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet