Hennessy X.O conmemora su 150 aniversario con una obra maestra de Frank Gehry

Creado: Lun, 19/10/2020 - 10:56
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
Hennessy X.O-Frank Gehry-colaboración

Para conmemorar el 150 aniversario de Hennessy X.O la compañía a develado un decantador de edición limitada diseñado y autografiado Frank Gehry. A su vez, para extender la celebración el arquitecto de renombre mundial ha creado uan serie de botellas que estarán disponibles en mercados de todo el mundo.

Haciendo uso de su estilo escultural insignia para reinterpretar la icónica botella de Hennessy X.O el prolífico creador une el oro y el vidrio para elogiar el rico legado de la Hennessy Maison. El resultado final marca el inicio de una nueva era para el coñac Extra Viejo, con un diseño llamativo que encapsula la estética no convencional propia de Frank Gehry con las sensaciones audaces de Hennessy.

Hablando sobre la colaboración, Frank Gehry mencionó: "Fue un honor ser invitado a celebrar este hito para Hennessy X.O. Si bien estaba emocionado, también resultaba intimidante, ya que una botella de coñac ya es una obra de arte en sí, una que puedes oler, probar y sentir. No necesita que la embellezcan porque ya es hermosa. Aquí estamos demostrando cómo podemos ser creativos desde ese lenguaje. Hay una historia tan potente y un compromiso emocional tan serio de parte de la gente que crea este producto. Resulta interesante dejarse atrapar por su resonancia y envolverse en ella".

Le puede interesar: La milenaria historia del Cognac

Hennessy X.O: Un enfoque sugestivo

Frank Gehry creó la obra maestra Hennessy X.O con la misma filosofía, pasión y curiosidad con que diseña sus obras maestras de arquitectura entre las que se encuentran el Guggenheim Bilbao, Walt Disney Concert Hall en Los Ángeles y la Fondation Louis Vuitton en París, por solo mencionar algunos. Sus diseños nunca dejan de exaltar el tema del movimiento; suelos que se doblan, paredes que se inclinan, líneas desafiando la gravedad, y lo imposible no solo se imagina sino que se ejecuta con emoción pura y poesía visual.

Del mismo modo que siempre respeta el entorno en su trabajo, el creador consideró profundamente las ricas costumbres, la composición y el arte de la destilación del legendario coñac Hennessy X.O, teniendo en cuenta la herencia y savoir faire de la Hennessy Maison.

Hennessy X.O-frank-gehry
Frank Gehry y sus creaciones.
 

Inspirándose en la rica mezcla del Hennessy X.O, los suelos vívidos, viñedos entrelazados y el resplandeciente río Charente que corre a través de la Hennessy Maison, Frank Gehry consiguió crear una verdadera obra maestra sensorial. La icónica botella del Hennessy X.O está envuelta en una funda arrugada de bronce bañada en oro de 24 quilates, que evoca los movimientos radiantes del agua al reflejar la luz.  El escultural decantador está envuelto en un glorificador de vidrio fracturado, que engrandece la inspiración en el agua y la luz.

"Quería traerlo a la vida, así que me inspiré en su lugar de nacimiento y utilicé el efecto arrugado del material para despertar la sensación de movimiento", agregó Gehry. "Los materiales que escogí atrapan la luz y hacen de este un objeto realmente hermoso por sí solo, pero entonces, te das cuenta que es una botella de Hennessy X.O".

El estimulante y retador diseño se ejecutó con el trabajo de los artesanos que crearon la segunda piel del Hennessy X.O. Del mismo modo en que los maestros mezcladores pasan su conocimiento, los artesanos perpetúan una forma de arte y el don de la artesanía secreta. Cada etapa para darle vida a la idea de Gehry demandó cuidado, atención, altos estándares y paciencia. 

Para alargar la experiencia del decantador, Frank Gehry creó una luminosa y hermosamente discreta pipeta hecha de latón y oro. El dispositivo refleja vivamente el ritual de los maestros de las bodegas Hennessy para extraer el coñac extra viejo. Siguiendo con el elemento sorpresa y de contraste, decantador, glorificador y pipeta están empacados en una caja protectora que es un objeto de diseño en sí, grabado con la firma de Frank Gehry y elaborado en cartón comprimido, en honor a una serie de muebles en cartón corrugado que Frank Gehry diseñó en la década de 1970.

Le puede interesar: Edición limitada 2020 de Hennessy Very Special es diseñada por Faith XLVII

Hennessy X.O: Una experiencia de degustación multisensorial

El maestro destilador de Hennessy, Renaud Fillioux de Gironde, y el Comité de Degustación de Hennessy, describen las notas de Hennessy X.O como una odisea la cual se fragmenta en siete distintos capítulos que coinciden perfectamente entre sí. Aunque estas percepciones tienden a variar dependiendo del paladar, la comprensión y las experiencias vividas de cada persona, los capítulos se desarrollan generalmente de la siguiente manera:

  • Sweet notes: Los sabores de las frutas confitadas envuelven el paladar mientras que la ligera dulzura de las naranjas se funde con la sutil acidez de los chabacanos.
  • Flowing flame: Una ola de calor se rompe en una inmensa redondez, robusta y voluptuosa.
  • Rising heat: Los sabores cálidos de la fruta llevan a una sensación de calor ascendente, revelando lentamente el complejo sabor de las aguas de vida añejadas pacientemente.
  • Chocolate lull: El familiar y completo sabor de un rico chocolate oscuro acaricia el paladar con una sedosa y ligeramente dulce suavidad.
  • Spicy edge: Una fuerte nota picante seduce al paladar con notas inconfundibles de pimienta.
  • Wood Crunches: La llamativa sensación de las notas de roble entrelazadas con la vainilla hacen que se sienta su presencia y luego se atenúe.
  • Infinite echo: El largo y omnipresente final con evanescentes notas de roble, una sensación que Renaud Fillioux describe como la creación de "un eco infinito" de las sutilezas de cada sabor y la complejidad de la mezcla y el largo proceso de añejamiento de Hennessy X.O.

Acerca del 150 aniversario de Hennessy X.O

En 1870, Maurice Hennessy, cuarta generación de la familia Hennessy, le pidió al Maestro de Bodega Emile Fillioux crear un coñac especial para su familia y amigos, utilizando eaux-de-vie de larga crianza para perfeccionar la mezcla. Lo llamaron "X.O" por "Extra Old" (Extra viejo). Hennessy X.O se convirtió en la primera mezcla de la casa en alcanzar renombre internacional, hasta el punto que la clasificación X.O se convirtió en un indicador de compromiso con la calidad.

En 1947, Gérald de Geoffre - bisnieto de Maurice Hennessy, creó la emblemática botella estilo garrafa, una forma inspirada en un racimo de uvas invertido. Actualmente, Hennessy X.O sigue siendo fiel a como era cuando Maurice Hennessy lo compartió por primera vez con su círculo íntimo. Un símbolo atemporal con una estructura potente y equilibrada, que lleva la promesa de un final extremadamente largo: cada gota es una invitación a embarcarse en una odisea de los sentidos a través de siete notas de sabor.

En 2020, Hennessy X.O celebra su cumpleaños 150 haciendo honor a su historia y mirando hacia el futuro. Para conmemorar la ocasión durante estos tiempos de renovación sin precedentes, Hennessy Maison continuará la World Odyssey de una manera sorprendente, apoyando la comunidad internacional a través de iniciativas de caridad. La odisea continua con una visión compartida de comunidad y una conexión mientras avanzamos juntos con perseverancia y compromiso.

Fuente: PR Newswire

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet