Havana Club 7: El Rey de los Añejos

Creado: Mié, 21/10/2020 - 11:02
Autor:
Credito
Redacción Excelencias Gourmet
Categoría
Havana Club

Cuando se habla de Havana Club es imposible no pensar en los rones añejos y, sobre todo, en el Añejo 7 Años, un exquisito regalo al paladar y difícil de olvidar una vez que se ha probado.

Aunque los espirituosos de la marca de ron cubana más vendida a nivel internacional son todos de altísima calidad, el Havana Club Añejo 7 años da comienzo a una nueva etapa para productores y consumidores. De ahí la denominación de Ron Fundacional.  

Su principal creador el Primer Maestro del Ron Cubano, José Pablo Navarro Campa, decidió llamarle el "Ron Fundacional", porque con él inició la tradición del "añejamiento continuo", técnica que permitió la creación de rones superiores en Cuba y a nivel mundial, conocidos posteriormente como extra añejos.

Esa técnica de elaboración impregnó en cada gota complejidad y carácter, convirtiendo al Havana Club 7 en el Rey de los Añejos, en el ron más complejo de su generación, con una riqueza de sabores y aromas sin igual en el mundo. Al tiempo, sembró los cimientos para alcanzar mayores niveles en la calidad del ron.

¿Por qué Añejamiento Continuo? Cada vez que nace un Havana Club 7, una porción de la mezcla final retorna al barril para continuar el proceso de añejamiento por varios años más. Esa porción se utiliza nuevamente en las futuras producciones del Havana Club Añejo 7 Años.

Por eso, podemos asegurar que incluso el Havana Club 7 de hoy contiene el mismo espíritu de aquel ron original creado hace ya medio siglo.

Ese procedimiento revoluciona la forma de hacer rones extra añejos en Cuba, comenta el Embajador de Marca de Havana Club International S.A., Alfredo Guerra, y añade: “Es lo que convierte al ron cubano en una auténtica explosión de sabores al paladar, le otorga esa complejidad sensorial y la riqueza aromática que lo distingue”.

Su creador mezcló bases sumamente complejas, cada una con personalidad propia, para obtener un ron que se disfruta solo o a la roca; con notas distintivas del terruño cubano: tabaco, frutas tropicales, melaza, aguardiente, café, vainilla, enriquecido por el añejamiento natural que ofrecen los barriles.

De las bases que lo componen, la más joven tiene 7 años de añejamiento, pero la expresión resultante contiene bases añejadas por más de 4 décadas.

El Añejo 7 Años también puede mezclarse, explica Alfredo Guerra. “Es un ron muy versátil y combina muy bien con varios ingredientes, por lo que muchos cantineros lo utilizan para sus cócteles de autor. El Adán y Eva, creado por el cubano Sergio Serrano, ganador en el 2003 del Campeonato Mundial de Coctelería, es un ejemplo de éxito.

Igualmente, varios cócteles tradicionales le rinden honor como el Ron Old Fashioned, Daiquirí Mulata, Cuban Manhattan o el Presidente.

Mención aparte merece la Canchánchara, cóctel más antiguo de Cuba -predecesor de clásicos como el daiquirí y el mojito- que desde hace ya un tiempo pasó de utilizar como base el aguardiente para optar por el Havana Club Añejo 7 Años. Nace así el cóctel Cancha, otra propuesta irrechazable para los amantes del Havana Club.

 

La iniciativa responde a las tendencias mundiales de crear bebidas más naturales y sanas, fáciles de preparar. Una versión mejorada para complacer el paladar moderno, tanto cubano como europeo.

Entonces el Havana 7, rey de los Añejos, no se queda atrás. Lleva consigo el espíritu fundacional que lo engrandece y hace destacar en los nuevos tiempos. Sólo o acompañado, va dejando ese sabor a Cuba que solo Havana Club puede ofrecer. Cuando lo descubres, el amor es para siempre.

Fuente: Havana Club

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Credito
Redacción Excelencias Gourmet